Con chispazos y apelando a los jugadores de la élite europea, la selección mexicana remontó y derrotó 2-1 a Islandia para comenzar con el pie derecho su andar en el intenso Verano de Campeones que tendrá este 2021.
Goles y videos: Diabólica remontada… Con doblete de Chucky, México venció a Islandia
El árbitro detuvo el partido por algunos minutos después de los reiterados gritos homofóbicos en el Cowboy Stadium.
Cuando el partido se diluía entre un Tri sin idea y un Islandia que trataba de ‘matar’ el ritmo, ‘Tata’ Martino mandó a la cancha a ‘Chucky’ Lozano y Héctor Herrera para asociarse con Diego Lainez, el mejor de México, y de esa forma revertir la derrota parcial que tenían.
Fue al minuto 73 cuando vino un trazo largo para Lainez, quien le puso toda la pausa a la jugada, permitió la llegada de Lozano, quien recibió, hizo un recorte espectacular y luego puso la pelota en el rincón para el 1-1 momentáneo.
Apenas 5 minutos después llegó el tanto de la ventaja mexicana cuando Héctor Herrera recibió en el área, regateó y metió un centro que sorprendió a los Vikingos por la aparición de ‘Chucky’ Lozano, quien llegó pleno, puso la cabeza y mandó la pelota al fondo del arco poniendo en el marcador la diferencia que ya se veía en el trámite del partido.
Sin embargo, no todo fue alegría, pues el partido se vio interrumpido en el segundo tiempo por los reiterativos gritos homofóbicos y por los que el árbitro Ted Unkel hizo un llamado de atención desde la cancha.
El dominio de México en el primer tiempo fue estéril e insuficiente para evitar la sorpresa en Dallas. Fiel al estilo que ha tenido el equipo del ‘Tata’ Martino, el Tri tuvo la pelota, manejó el ritmo, pero también cometió los errores.
Birkir Saevarsson apareció por el costado derecho, hizo diagonal al centro y sacó un zurdazo que iba muy desviado, pero que Edson alcanzó a desviar con la rodilla para cruzar a Talavera y poner el 0-1 en el marcador.
Poco a poco México comenzó a despertar y mandó los primeros avisos por conducto de Uriel Antuna y los trazos largos, pero fue cerca de la media hora de partido cuando Henry Martín le bajó una pelota al jugador de las Chivas, quien sacó un disparo encimado y a las manos del portero.
El Tri del Tata salió con los mismos hombres en el segundo tiempo, pero con renovados bríos y mucho más intensidad que combinada con el ímpetu de Diego Lainez generaron par de llegadas de peligro.
Vinieron entonces cuatro cambios con el ingreso de ‘Chucky’ Lozano, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga y Héctor Herrera. El partido se revolucionó, Lainez siguió siendo el mejor pero fue hasta después del 70 que se encontraron la llave.
Ahora México enfrentará el próximo jueves a Costa Rica en Semifinales del Final Four de Nations League en el primer gran compromiso del intenso verano.