La baja de Néstor Araujo con el Tri es más grave de lo pensado, afortunadamente no se rompió los ligamentos y hay esperanzas de acudir a Rusia 2018. Sí, no se apellida Lozano, Hernández o Guardado, pero las cosas son así de claras: el futbolista de Santos es titular indiscutible e inamovible en el equipo de Juan Carlos Osorio, aún con las miles de rotaciones que haga.
Editorial | Tomémoslo con seriedad, México podría perder a un titular indiscutible en Rusia
Un jugador infravalorado. Siempre he visto así a Néstor Araujo, un futbolista que lleva jugando a un nivel superlativo en los últimos cuatro años.
Néstor Araujo es uno de los niños consentidos de Osorio. Lo ha sido casi desde el primer día que el colombiano llegó al timón del Tri; es tan querido y valorado, que el colombiano lo propuso desde hace varios años para ser un futbolista que tendría que ir a Europa tras Rusia 2018.
En un inicio, entre las múltiples críticas a Osorio aparecía el nombre de Araujo. Al no ser tan conocido, al no jugar en Europa y no estar en un llamado grande de la Liga MX, el grueso de la gente llegó a hacer menos al futbolista de Santos. Cuan equivocados, ahora lo valoraremos.
El tiempo le dio la razón a Juan Carlos Osorio. Las buenas actuaciones en el Tri por parte de Néstor Araujo y su consistencia en la Liga MX hicieron que de a poco, no nos sorprendiera ver al zaguero en la selección mexicana.
¿Quién ocupará su lugar si no se recupera? No es sencillo hacerlo. Araujo es fuerte, alto y veloz, detalles que gustan a Osorio; además, puede actuar como central y lateral, punto extra que el colombiano ha valorado.
Tomemos esta lesión con la debida seriedad. Hoy, lo de menos es la derrota con Croacia, hoy el Tri perdió a un jugador que va de menos a más en su carrera, en un gran nivel, consentido de Juan Carlos Osorio y titular en la selección. Qué jodida noticia.