Edson Álvarez habló después de la goleada (3-0) que Estados Unidos le propinó a la Selección Mexicana y mandó un contundente mensaje a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al solicitar que internamente se analice "lo que se está haciendo y dejando de hacer” tras los malos resultados del Tri en todas las categorías durante los últimos años.
Edson Álvarez deja 'recadito' a directivos: "Hay cosas que no están en nuestras manos"
El jugador rompió el silencio tras la derrota de México ante Estados Unidos y pidió hacer un análisis interno.
“ A nivel directivo son cosas que pudiera hablar, pero prefiero ahorrarme ese tipo de comentarios. Hay que ver internamente cada uno lo que está haciendo, lo que se está dejando de hacer, por qué estamos en esta situación”, comentó Edson a los medios de comunicación.
“Al final, nosotros somos los que estamos dentro de la cancha y los que recibimos la mayor parte de las críticas. Desafortunadamente hay muchas cosas atrás de nosotros que no están en nuestras manos”, sentenció de cara al partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League ante Panamá, que consideró “es una revancha contra nosotros mismos”.
Pese al mal rendimiento del Tri, Edson pidió que no juzgue a los jóvenes y destacó la personalidad de Ozziel Herrera: “Lo único que les puedo pedir es paciencia para los chicos, que les den la confianza, errores va a haber. Un caso muy concreto y que a mí me ha gustado ver mucho es Ozziel, que contra Estados Unidos a mí me pareció impresionante la personalidad con la que jugó. Es un chico que hay que llevarlo bien, no hay que meterle presión de más, meterle etiquetas”.
CÉSAR MONTES: “NO HAY ALGÚN CONFLICTO CON DIEGO COCCA”
Por otra parte, el defensa de la Selección Mexicana dijo cada jugador está viviendo el duelo a su manera tras perder ante Estados Unidos y descartó que haya problemas con Diego Cocca, quien cerró filas luego de enterarse que dos seleccionados están analizando no jugar la Copa Oro.
“No que haya algún conflicto entre sí, simplemente cerrar filas y enfocarnos en los errores que hubo puntales a la hora de realizar el último partido. A eso me refiero con cerrar filas, que no se mal interprete porque el grupo está muy bien, tanto cuerpo técnico como jugadores. Simplemente darnos cuenta en los errores que tuvimos para que después no nos vuelva a suceder. Darle la vuelta a la página para encarar la mejor manera el siguiente encuentro y después Copa Oro”, señaló Montes.