Decía Chavela Vargas "los mexicanos nacemos donde nos da la gana" y la muestra fehaciente es el pequeño Xavian que desea ser mexicano por su amor a las quesadillas.
El niño africano buscado por Selección Mexicana que es viral en redes sociales
El pequeño infante es tendencia por su deseo de ser mexicano al querer quesadillas.
En las últimas horas un video se ha vuelto viral en donde se ve al pequeño niño de origen etiope renegar de ser africano y sus ganas de haber nacido en México o tener raíces mexicanas.
Las imágenes subidas a las plataforma de Tiktok por su mamá con el usuario @belayneshgebre y que luego fueron borradas de la red social, muestran el enfado del pequeño Xavian.
La Selección Mexicana, a través de su Twitter en inglés, pidió informes para poder dar con el pequeño niño: "Oye, Twitter... ¿Pueden ayudarnos a encontrar a este amigo mexicano?".
Las reacciones del niño han dado la vuelta al mundo con frases icónicas como: "Quiero ser mexicano porque comería quesadilla", son las palabras de Xavien.
La razón de su deseo de ser mexicano es la quizá la convivencia con un niño llamado Nagasi que también es de Etiopía, pero que su mamá es mexicana.
Por tanto su madre le explica que tanto ella como su padre son etiopes y no mexicanos y Xavian responde con ternura "¿Por qué no puedo ser mexicano también?" y luego pierde un poco los estribos al grita "Quiero ser mexicano".
El Tri se prepara para enfrentar a Jamaica en las Semifinales de la Copa Oro este miércoles 12 de julio en Las Vegas.