A un mes del cierre de registros en Europa y a menos de que inicie la Temporada en el viejo continente, cuatro legionarios mexicanos tienen su futuro en el aire.
'Europeos' con el tiempo encima para definir futuro
Legionarios mexicanos tienen su futuro en el aire.
Tres elementos que estuvieron en la lista para la Copa Oro y uno más que disputó la Copa América tienen 31 días para esclarecer el panorama y definir el equipo en el que participarán la próxima campaña, pues más allá de tener contrato, su destino parece estar lejos de las instituciones a las que están ligados y el 31 de agosto es la fecha límite para fichar con otra escuadra.
El primer caso y cuya salida es más que evidente es el de Guillermo Ochoa. El portero del Málaga tiene contrato por dos años más con el cuadro ibérico aunque la nula participación que tuvo la temporada pasada lo pone lejos de la institución española.
Fenerbahce, Espanyol y el Toulouse son los equipos que más han sonado en el futuro del arquero mexicano, que recién cumplió 30 años, aunque tras ya algunas semanas de negociación nada se ha concretado por lo que está obligado a reportar con el Málaga a menos de hallar otra opción en el mes de agosto.
Caso similar es el que vive el juvenil Raúl Jiménez tras su llegada al balompié europeo con el Atlético de Madrid. Fueron apenas 17 partidos en los que el canterano de las Águilas participó la temporada anterior aunque solo en tres completó los 90 minutos.
Pese a tener cinco años más de contrato, Jiménez ya busca otro panorama fuera del Atlético que parece no tenerlo contemplado en su esquema tras la contratación de Jackson Martínez por lo que equipos como el Granada, la Real Sociedad y el West Ham de la Premier League se han interesado en el delantero mexicano.
"CHICHARITO" Y MORENO, LA PREMURA DEL TIEMPO
Tanto el jugador del Manchester United como el defensa del Espanyol de Barcelona tienen contrato con sus respectivos equipos aunque sólo por el próximo año y más que pensar en una extensión, su futuro parece estar en otro equipo.
Si bien Van Gaal, DT de los "Red Devils" solicitó el regreso de Hernández Balcázar tras la salida de Van Persie, la llegada de elementos como Depay o Pedro provocarían que el "Chicharito" busque otras opciones para tener más minutos que los que tuvo la campaña pasada en el Real Madrid.
Por el contrario, Moreno serviría como el elemento ideal para que el Espanyol reciba una buena cantidad de dinero por el central y con ello sanear sus finanzas, aunque las lesiones que ha tenido, no han permitido que se concrete su salida.