Miguel Sánchez, un empresario mexicano que radica en Arlington, Texas dejó el sueño de ser futbolista profesional para buscar el sueño americano y en ese camino le ha llegado a preparar comida a Dallas Cowboys y a su dueño Jerry Jones, como propietario de un restaurante de comida mexicana.
El exfutbolista de Tecos que preparó comida a Jerry Jones y sus Cowboys Dallas
Miguel Sánchez dejó el sueño de ser jugador profesional y ahora tiene un restaurante de comida mexicana a dos calles del AT&T Stadium.
Oriundo de Guadalajara, Jalisco y aficionado a las Chivas, el nombre de su negocio no podía ser otro que “El Guadalajara”.
Ubicado a sólo dos calles de l AT&T Stadium, un buen día llegó a su negocio el dueño de los Cowboys Jerry Jones y después de probar uno de sus platillos estrellas, un molcajete de mariscos y carne, lo invitó a servir comida al equipo y todo el staff en el estadio.
“Nos sorprendimos porque llegó el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, estuvo aquí comiendo con su esposa, con su cuñada y de ahí nos ordenó comida para llevarles de comer a todos los jugadores de Dallas y nos la pasamos súper”, dijo emocionado a TUDN Miguel Sánchez.
“Llegamos con nuestro guacamole y frijolitos y pensábamos que seríamos nomás nosotros. Cuando llegamos la suite había chefs internacionales y dije ‘qué estoy haciendo aquí’, pero yo me puse a sacar todo y aunque no me lo crean fue lo primero que se acabó".
De su etapa como futbolista en un equipo de la Tercera División con Unidad Modelo y las fuerzas básicas de Tecos, hace más de 30 años, a Miguel Sánchez sólo lo queda la gran amistad con Ricardo Chávez Medrano, quien sí logró debutar y puede presumir haber marcado uno de los goles más rápidos en la historia al futbol mexicano en un duelo contra Chivas apenas a los 9 segundos.
“Cuando vivíamos en Guadalajara, hace más de 30 años, estuvimos jugando futbol en Tercera División con un equipo alterno a las Chivas que era la Unidad Modelo, pero después nos venimos para acá y la historia cambió.
“Jugué un tiempito con Tecos, una temporada y ya de ahí nos retiramos para venirnos. Era la juvenil, yo jugaba de último hombre atrás, de defensa, estuvimos conociendo mucha gente, de hecho, a Chávez Medrano es un amiguísimo mío, jugamos juntos”, agregó.
Jerry Jones es tan sólo una de las figuras del mundo deportivo que han visitado su negocio, pues también ha pasado personas como el exárbitro Edgardo Codesal, elexfutbolista Matías Vuoso y Héctor Reynoso, por mencionar a algunos .
Incluso, cuenta que en una ocasión tuvo sentados en las mesas de restaurante a jugadores de América y Chivas después de haber jugado un encuentro amistoso.
“Desde que yo vivía en Guadalajara tenía un puesto de tortas, taquitos dorados y nos venimos con ese pensamiento de venderé comida en Estados Unidos. Duramos tres años trabajando duro y ahorrando hasta que abrimos nuestra primera locación y ahora contamos con otras cuatro locaciones.
“En el Guadalajara Mariscos vendemos desde un taco hasta parrilladas de mariscos, así como barra internacional. Tenemos las Tapatías, dos paleterías, todos productos 100% mexicanos", relató.
El Guadalajara está a unos 700 metros del AT&T Stadium y se trata del lugar más mexicano de la zona.