Gerardo Espinoza visitó el CAR, las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para finiquitar su salida de la Selección Mexicana Sub-23 y aprovechó para hablar con la prensa.
Gerardo Espinoza lamenta no llegar al Puebla y niega mala relación con Jaime Lozano
El DT cerró su salida de la Selección Mexicana Sub-23 y aseguró que tiene que "aprender a leer bien el reglamento".
Espinoza se fue del Tri para dirigir al Puebla en el Apertura 2023, pero su llegada no se dio porque al formar parte de una selección la Liga MX no permite unirse a un equipo en pleno torneo, por lo que el técnico reconoció que “tengo que aprender a leer bien los reglamentos”.
“Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tiene que aprender a tener que manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer bien los reglamentos”, respondió Espinoza sobre su fichaje frustrado con Puebla.
Respecto a cómo finalizó su corta etapa de menos de tres meses en Selección Mexicana, Espinoza respondió: “Termina bien, amigable, se acaba de cerrar todo y listo, es una etapa de vida, de carrera, de muchísimo aprendizaje. Hay que ver hacia adelante, me parece que para cada uno de nosotros temas a reflexionar, ver qué hacemos mejor en el futuro y simplemente agradecido con todas las personas que me dieron la oportunidad de estar en selecciones nacionales”.
Espinoza, de 41 años, mencionó que la directiva del Puebla le dejó las puertas abiertas para una futura llegada, pero mientras seguirá “con la preparación porque en diciembre tenemos que estar listos para la oportunidad que pueda presentarse”.
Descarta mala relación con Jaime Lozano
Si bien reconoció que su salida del Tri Sub-23 ha sido “un revuelo”, dejó en claro que en todos los equipos en los que ha trabajado ha “salido bien”, y descartó tener algún tipo de roce con Jaime Lozano, entrenador de la selección mayor de México.
“No hablo mal del proyecto, al contrario, creo que les irá bastante bien. Si algo veo es que están haciendo buenas cosas, van para adelante, hay unidad, cosas formidables, veo que avanza bien. Con Jaime siempre hubo buena relación, un buen trato, me parece que le irá bastante bien, van a conseguir grandes objetivos, marcarán historia en el próximo Mundial.
“Simplemente son situaciones y decisiones que se van tomando y no hay buenas o malas, simplemente son decisiones. De mi parte agradecido con todo”, sentenció.
Ricardo Cadena, exténico de Chivas y Tapatío, fue el elegido para sustituir a Gerardo Espinoza e incluso ya dio a conocer su primera lista integrada por 22 jugadores para dos amistosos ante Colombia del próximo 9 y 12 de septiembre.