Convencido de que el crecimiento de la selección mexicana pasa por las adversidades que pueda tener en diferentes latitudes, Gerardo ‘Tata’ Martino señaló que sería buena idea que el Tri juegue más allá de los Estados Unidos y se ponga a prueba en otras sedes que podrían permitirle evolucionar en diferentes ámbitos.
‘Tata’ Martino expresó que la selección mexicana debe jugar fuera de Estados Unidos
El DT del Tri expresó que para que la selección mexicana crezca debe jugar en otras sedes diferentes al ‘confort’ que representan los Estados Unidos.
“Siempre estamos a gusto de venir acá, insisto, hay veces que estaría bueno salir de la zona de confort. Esta es una zona de confort para nosotros y a veces hay una parte de crecimiento de una selección que significa jugar en otros lugares, no solo con otros rivales, y eso incluye evitar Estados Unidos”, manifestó.
En la conferencia de prensa previa al duelo de este jueves ante Uruguay en Phoenix, Arizona, Martino también se refirió a que los rivales que enfrenta el Tri en un ciclo mundialista suelen ser en su mayoría poco exigentes, más allá del beneficio que eso representa para siempre estar en las Copa del Mundo.
TATA SE RESIGNA A JUGAR LA CONCACAF NATIONS LEAGUE
El Tata dejó de lado las polémicas y aseguro que queriendo o no, México debe cumplir con su zona y disputar la Concacaf Nations League por más innecesaria que parezca para la preparación a un Mundial.
“Hay que jugarla por estar en la zona, hace muchos años que escucho esta discusión, porque México tiene una particularidad, normalmente ha clasificado siempre a las Copas del Mundo, pero en los cuatro años mayoritariamente juega con rivales de la zona, y a México le está faltando intercambiar otro tipo de partidos para provocar un crecimiento y jugar con rivales con mucha jerarquía”, alzó la voz el DT argentino.
Finalmente, Martino también aceptó que ha sido muy complicado conseguir rivales de jerarquía para los duelos de preparación a Qatar 2022 por lo que tratarán de aprovechar al máximo los siguientes compromisos ante Uruguay y Ecuador, selecciones que estarán en la Copa del Mundo.
“Primordialmente conseguimos los rivales que podemos conseguir, no siempre se pueden elegir los rivales que necesitamos, sí armamos junto a la secretaría técnica un intento de jugar rivales similares, pero no es fácil conseguir rivales en amistoso, todavía nos está costando terminar de confirmar a los rivales”, puntualizó.