México

    Guillermo Almada reconoce "ilusión" por dirigir a la Selección Mexicana

    El técnico del Pachuca pidió respetar el proceso de Jaime Lozano en Copa Oro, pero no pudo ocultar el sueño de llegar al Tri.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    Pese a que pidió respetar el proceso interino de Jaime Lozano en Selección Mexicana, Guillermo Almada no pudo ocultar su ilusión por ocupar el banquillo del Tri que se encuentra vacante por el despido de Diego Cocca tras el fracaso en la Concacaf Nations League.

    Publicidad

    En conferencia de prensa previa al Campeón de Campeones entre Pachuca y Tigres, el técnico de los Tuzos fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir a México después de la Copa Oro.

    “No puedo hablar de ese puesto, yo me tengo que enforcar en mi realidad que es Pachuca por más que uno siempre tiene la ilusión de dirigir a una selección y más a una tan prestigiosa como la de México. Pero uno tiene que respetar el proceso de Jimmy Lozano, estamos todos en el mismo barco porque si le va bien a la Selección Mexicana, nos va bien a los que estamos en la liga, las noticias positivas se destacan en el mundo.

    “No puedo hacer de futurología, me baso en la realidad y la realidad es que estoy muy enfocado en Pachuca. Veremos qué sucede en el futuro, todos saben que tengo cláusula de salida en Pachuca. Nuestro presente es Pachuca y estamos enfocados”, comentó un Almada ilusionado en rueda de prensa.

    El estratega uruguayo aseguró que está enfocado con Pachuca en busca de ganar el Campeón de Campeones este domingo en Los Ángeles y en el inicio del Apertura 2023, pero dejó la puerta abierta a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

    “Mi objetivo más cercano es ganar mañana, tengo demasiadas problemáticas en los trabajos diarios como para pensar más allá, trato de vivir la realidad, soy feliz estando vinculado al futbol. Vivo con el objetivo, pensando en lo inmediato que es tratar de ganar mañana y luego será Mazatlán al inicio del torneo y así sucesivamente. Lo que depare el futuro, veremos, los caminos de Dios son perfectos y lo que decida para nuestra carrera seguramente será para bien”, señaló Guillermo Almada.

    En alianza con
    civicScienceLogo