Guillermo Franco, quien es argentino naturalizado mexicano, habló sobre la polémica de la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la selección de México por Gerardo Martino y todo lo que conlleva el tema de ser jugador del Tri de ese tipo.
Guillermo Franco pide más apertura a naturalizados como Funes Mori
El dos veces mundialista señaló que el delantero de Rayados debe ser bienvenido para lo que pueda aportar.
El dos veces mundialista por México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, señaló que se debe tener una mayor apertura de parte de todos, medios, aficionados y jugadores a que los naturalizados sean bienvenidos y no rechazados si aportan,
"Es parte de algo que hay en México, no voy a ser yo quien lo va a cambiar, sería bueno que pueda abrirse un poquito la mentalidad de decir 'es que le viene a quitar el lugar a alguien' a 'es que viene con la intención de poder sumar y aportar', siempre que alguien llega para eso debe ser bienvenido, bien recibido", comentó en su visita a los entrenamientos de León.
Guillermo Franco avisó a Funes Mori que puede ser bastante tiempo que esté en el ojo del huracán y recordó que cuando él lo hizo fue por el amor al país, que lo volvería a hacer las veces que fueran posible.
"Son cosas que escapan a uno, si se generará la polémica y cuánto será es una situación que tendrá que vivir él (Funes Mori), como en su momento me tocó vivirla a mó, lo volvería a hacer mil veces, porque como lo dije siempre.
"Agradecido con este increíble país, que quise ser de aquí, nunca elegí donde nacer y sí de donde ser y México ese país que me brindó todo y no solo a mi, a mi familia y por eso decidió hacerme mexicano y luego llegó la gran posibilidad de representar a México con todo lo que eso significó y significará siempre en mi vida".
Guillermo Franco se naturalizó mexicano en el 2005 y debutó en un partido contra Guatemala con gol incluido en el Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis, bajo el mando de R icardo La Volpe.