Han pasado siete meses desde aquella fatídica tarde en California durante la Copa América Centenario. El Levis Stadium fue testigo del humillante 7-0 con el que Chile eliminó a México del campeonato.
Héctor Moreno no quiere olvidar el 7-0 de Chile
El defensa azteca acepta que no quiere volver a sentir nunca la inferioridad que vivió ante la Roja.
La peor derrota en la historia del Tri sigue doliendo en el entorno futbolístico. En entrevista para el sitio marca-Claro, Héctor Moreno habló del panorama actual de México, así como el recuerdo de la goleada ante la Roja.
Moreno, actual futbolista del PSV Eindhoven de Holanda, recalcó que el 7-0 es un marcador que no quiere olvidar nunca.
“El 0-7 va a durar mucho tiempo en la memoria de todos. Personalmente, yo no lo quiero olvidar. Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva que yo sentí... Lo superas y sigues adelante porque el fútbol y la vida continúa, pero no quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad en el campo”, dijo.
El futbolista titular de la selección mexicano habló de Juan Carlos Osorio, técnico que a su entender, tiene maravillada a la plantilla azteca.
“Hemos logrado buenos resultados. Estamos encantados con él. Hay que tener paciencia. Es una nueva idea, un nuevo estilo de trabajo que está intentando implantar. Lo más complicado es que no tiene tiempo para trabajar, para plasmar su idea. En cada concentración hay pocos días y no puedes hacer mucho”, sostuvo.
En lo que es la actualidad del equipo mexicano, Moreno asumió que el 2017 se inicia con mucha esperanza por parte de los jugadores tricolores.
“El equipo está bien. Nos clasificamos para el Hexagonal tranquilos, sin perder ningún partido en las Eliminatorias. Estamos con ganas y confiados en hacer bien las cosas”, mencionó.
Finalmente, el defensa espera que para Rusia 2018 la selección de México al fin pueda romper la maldición de los octavos de final, y así, jugar el ansiado quinto partido.
“Siempre nos ha tocado quedarnos en la 'raya' por un fuera de juego, un penalti... A ver si llega el momento de pasar en Rusia. Sería un sueño cumplido.