El partido Honduras vs. México fue empañado por los hechos violentos en contra del director técnico Javier Aguirre, quien recibió un golpe con un objeto lanzado desde las gradas que lo descalabró y le generó una herida que requirió cuatro puntos de sutura.
Concacaf investigará agresión a Javier Aguirre en el Honduras vs. México
El organismo reprobó los actos violentos contra el entrenador de la Selección Mexicana; la FMF pidió “se actúe conforme al reglamento”.
Si bien ‘Vasco’ Aguirre quiso dar vuelta a la página y pasar por alto la agresión, Reinaldo Rueda, entrenador del combinado hondureño, como la Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reprobaron estos hechos.
“Concacaf condena enérgicamente el incidente y acto de violencia ocurrido tras el silbatazo final del partido de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas al campo de juego.“La seguridad de los jugadores y aficionados es una prioridad para la Concacaf.
Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol. El incidente ahora será remitido al Comité Disciplinario de Concacaf para su posterior revisión e investigación”, se leyó en el comunicado emitido por la Concacaf.
En cuanto a la FMF pidió que “se actúe conforme al reglamento” en busca de una posible sanción así como el “firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad.
“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.
“Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, se leyó en la misiva por parte de la FMF tras el Honduras vs. México.