Jaime Lozano respondió a las críticas y la polémica que se desató luego de que concedió un día de descanso a los jugadores de la Selección Mexicana tras caer ante Catar y de cara a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 donde se medirá a Costa Rica.
Jaime Lozano habla que la Selección Mexicana gana con jugadores despejados por descanso
El técnico del Tri señaló que probablemente no haya más días libres y quiere a todos descansados.
El estratega del Tri se justificó al señalar que luego de un partido es mejor trabajar en el descanso y en despejar la mente que forzar un trabajo táctico y físico con jugadores que traen una carga importante de trabajo después de casi un mes de concentración.
"Es un día, como ahora lo llaman un día más dos, donde el jugador es el día que está más cansado, que también liberar la cabeza y despejarla un poquito sirve, creo que será el último día que tengamos de aquí al final del torneo, entonces tienes que elegir muy bien esos momentos.
"¿En donde ganas más? Si entrenando que puede ser muy poco porque es el día que más cansado está el jugador o dejas que se despeje un poquito que siempre ayuda. A mí me tocó llegar después de dos días libres y el equipo muy distinto a como se fue, es bueno elegir los momentos siempre y cuando no pierdas esos días de entrenamiento, al final tendremos días para preparar muy bien el partido", manifestó.
En palabras exclusivas con Gibran Araige de TUDN, el entrenador ratificó la confianza que existe plenamente en los futbolistas del Tri para aprovechar su tiempo libre de la mejor manera.
"De mi parte es confiar en el jugador, en ellos, son profesionales, muchos vienen de Europa y saben que el profesionalismo es absoluto, saben lo que nos estamos jugando. Antes de llegar sabía o creía que sabía lo que estaba sintiendo el jugador porque a nadie le gusta perder de la forma en cómo se perdía.
"Ya venía de algunos meses que el equipo no acaba de arrancar, no conectaba tanto con la afición y estos jugadores lo que más quieren es sentirse cómodos, orgullosos de venir a la selección y de poner el nombre muy en alto", expresó.
JAIME LOZANO Y SU TRABAJO MENTAL EN EL TRI
Lozano también dejó en claro que su trabajo mental es más por el poco tiempo que tienen para practicar como debiera y por el conocimiento de la mayoría de los convocados.
"Si vemos quién es el técnico o la selección que tiene menos tiempo trabajando con un técnico en esta copa, somos nosotros. Buenos jugadores son, les vamos a enseñar muy poco en tres o cuatro días honestamente, muchos nos conocen y eso era una gran ventaja, no solamente porque saben cómo nos gusta jugar, saben las personas que somos y esa era una buena ventaja que había que aprovechar", puntualizó.