Jaime Lozano habló del juego amistoso de la Selección Mexicana contra Alemania este martes 17 de octubre y sabe por donde hacerle daño a la famosa Die Mannschaft.
Jaime Lozano sabe los puntos débiles de Alemania para vencerle
El técnico habló que sabe que el funcionamiento en México importa, pero prefiere siempre ganar.
"Es un equipo que quiere presionar, un poco también por filosofía, por cultura. El futbol alemán es muy físico, saltan mucho y muy arriba, creo que con el tiempo lo harán mejor, no es que lo hagan mal, pero tenemos que aprovechar esas presiones para aprovechar espacios, desequilibrio, que tenemos gente fuerte y rápida adelante.
"Para mí es un partido de entender dos o tres situaciones que se nos van a presentar, hay que estar finos con el balón y ser valientes para atrevernos a hacerlo", comentó en la conferencia de prensa previo al partido.
El técnico de México fue cuestionado acerca de si importa más el resultado que el funcionamiento del equipo en algunos partidos.
"Querer ganar quiero ganar siempre, para eso vemos al rival y tratamos de nulificarlo y sacar ventaja de nuestras fortalezas, hay que apegarse a lo que estamos trabajando, Alemania es aun mas fuerte, pero si nos apegamos a lo que somos y a lo que se entrena tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado".
Acerca de enfrentar a Alemania sabe que "el rival genera una gran expectativa" por no ser un común denominador en los amistosos del Tri, pero está seguro del buen ambiente que habrá en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.
El entrenador Jaime Lozano de la Selección Mexicana afirmó haber estudiado un poco más a Alemania tras el triunfo de 3-1 sobre Estados Unidos el sábado pasado.
"Vimos el partido, sabemos de una potencia que es Alemania, que vienen iniciando un nuevo proceso con Nagelsmann que es un técnico muy agresivo con el balón, busca tener muchísimo la pelota, busca mucho al tercer hombre, llegar por fuera y tiene jugadores con mucho desequilibrio, claro que le hemos visto como seguramente él a nosotros".