Jaime Lozano dio sus primeras palabras como nuevo técnico de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 y aseguró que no se va a conformar con haber ganado la Copa Oro o la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino que llega con la convicción de “hacer historia”.
Jaime Lozano: “No me voy a quedar con una Copa Oro; quiero hacer historia”
El DT de la Selección Mexicana llega ilusionado y con mucha ambición de ganar cosas importantes rumbo al Mundial 2026.
En entrevista para las plataformas de la Selección Mexicana, el Jimmy hizo una promesa a la afición: "Quiero hacer historia, nuestra historia y seguir siendo parte de esta historia, vamos a trabajar más que cualquier otro seleccionador y pondremos el nombre de México en alto”.
Jaime Lozano habló sobre lo que significó ganar la Copa Oro: “Me siento realizado pero siempre he sido alguien con mucha ambición, no me voy a quedar con una Copa Oro como me quedé con una medalla de bronce, como no me quedé con un Preolímpico, quiero más y trato de contagiarlo a mi gente, jugadores y staff, me considero ganador, alguien ganador en la vida”.
El ser entrenador del Tri es un sueño y objetivo que tiene desde que comenzó su carrera en los banquillos y compartió una anécdota con Luis Romo, uno de los primeros jugadores a quien dirigió.
“Nos fue a visitar Luis Romo que lo tuve en Querétaro en la Sub-20, se me acercó, yo lo dirigía y me decía 'yo recuerdo que el primer día que llegaste y nos dijiste: yo voy a dirigir a la Sub-20, voy a ser campeón, voy a dirigir a la Selección Nacional y mira dónde estás'. Para eso me preparo todos los días, la preparación no termina pero estoy en un gran momento, quiero ser un ejemplo para mi familia, hijos y todo el país”.
Para cumplir sus sueños, la FMF reforzará el cuerpo técnico de Jaime Lozano con auxiliares de diferentes perfiles y tendrá un consejo de expertos conformado por Ricardo La Volpe, Javier Aguirre, Rafael Márquez, Carles Puyol, Fernando Hierro y Bernardo Cueva.