Jaime Lozano restó presión al partido de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Honduras en Tegucigalpa al asegurar que, si bien no es una obligación que el Tri triunfe, el resultado favorable en la serie les abre las puertas de más y mejores rivales de cara a la Copa del Mundo.
Jaime Lozano sobre derrotar a Honduras: "No sé si sea una obligación"
El entrenador de la Selección Mexicana quiere que Julián Quiñones se divierta en caso de debutar en los Cuartos de Final.
"No sé si sea obligación, pero la intención es esa, lo que se ha hecho con anterioridad que nos colocó como primer lugar en la Concacaf nos da posibilidad, al igual que los 8 que estamos, de acceder a estos torneos como la Copa América, llegar a unas Semifinales de Nations League", comentó en rueda de prensa previa la partido de este viernes en la capital catracha.
Lozano resaltó la oportunidad que tienen las selecciones anfitrionas del próximo mundial, México, Canadá y Estados Unidos, de prepararse dado que no tendrán proceso eliminatorio.
"Me parece que hay tres equipos que lo necesitamos mucho más, que es Canadá, Estados Unidos y nosotros, por el hecho de no tener competencia y ha sido demasiado complicado conseguir rivales porque todos estarán jugando torneos y eliminatorias, para los tres es importante poder meternos a este torneo, regresar a la Copa América y enfrentar a esos rivales que seguramente veremos en la Copa del Mundo.
"Evidentemente están de locales, conocen mucho mejor esta cancha, la clave es la adaptación. Es una cancha muy rápida, debes adaptarte, pero está en condiciones, es una serie de 180 minutos, quien aproveche sus momentos y tenga las cosas más claras tiene más chance de avanzar".
Jimmy recomienda a Quiñones divertirse
Sobre el posible debut de Julián Quiñones con la Selección Mexicana, Jaime Lozano negó que el jugador luzca con algún tipo de presión y le recomendó que, en caso de ver minutos, se divierta jugando al futbol como siempre lo ha hecho.
"El grupo, el cuerpo técnico, sus compañeros lo han recibido de gran forma, tenía mucha ilusión, nosotros también, lo que tiene que hacer es jugar futbol, lo demás ha alcanzado un nivel altísimo con Atlas y ahora con América, eso ayuda, tiene que estar tranquilo y seguro de lo que hará, no hemos visto alguna presión extra que él cargue, que esté tranquilo, que salga a jugar y divertirse, nos hará bien a todos.
"No les voy a decir quién es el 9, les puedo decir que me alegro mucho de que tengamos tres nueves que pasan un gran momento, saben que normalmente juego con uno, pero si traigo tres es porque están en un altísimo nivel, me siento tranquilo en esa posición porque sé que cualquiera que inicie mañana nos dará un gran partido", concluyó.