Jaime Lozano terminó el partido amistoso entre México y Colombia en Los Ángeles con sentimientos encontrados, ya que por una parte esperaba cerrar el 2023 con una victoria, pero por otra se sorprendió para bien por el funcionamiento de un equipo improvisado.
Jaime Lozano: "El vestidor parecía un funeral" tras remontada de Colombia
Pese al amargo resultado, el entrenador del Tri rescató el funcionamiento de un grupo que no se conocía y que trabajó a marchas forzadas.
"Mi estancia en la Selección Nacional, el último semestre, me llena de muchas alegrías, evidentemente de golpes como el de hoy, por el resultado más que otra cosa porque me gustó muchísimo el funcionamiento que tuvo el equipo por momentos, después pasó lo que pasó, pero sobre todo buscaba darle una idea clara, una idea donde puedan los jugadores demostrar lo que son y lo que pueden llegar a ser.
"Evidentemente no por ganar una Copa, porque sí que todo está bien, pero hay que construir. El 2024 es un año importantísimo en el proceso porque tendremos evidentemente Nations League y la Copa América que va a ser el torneo más importante en este proceso”, comentó Jaime Lozano en rueda de prensa.
Pese a contar con muy poco tiempo y tener que convocar a futbolistas que nunca habían jugado juntos en el Tri, Jaime Lozano se dijo sorprendido por la respuesta del equipo, que llegó a estar con dos goles de ventaja.
"Me encantó, el rendimiento fue mejor de lo que esperaba, enfrentamos a una gran selección, lo hicimos ver fácil el partido cuando no lo era, generamos y nos generaron, parecía un funeral el vestidor, pero así es el futbol, puedes hacer muchas cosas bien y el resultado te determina el estado de ánimo.
"Quiero que se vayan con la cabeza en alto, disfrutamos y sacamos mucho provecho de esto y la mayoría nos sorprendió para bien, eso es gratificante por la personalidad con la que se plantaron, pero en el alto rendimiento no te perdonan".