Pável Pardo y Jared Borgetti hablaron del momento actual de la selección de México y coincidieron que no hay jugadores en un buen nivel a meses del Mundial Qatar 2022.
"Siempre para que una selección o cualquier equipo esté bien, requieres de mínimo un par de jugadores estén en un gran momento, hoy no tenemos a ni uno solo, ¡a ni uno solo! Si no tenemos a uno o dos jugadores en gran momento todo se vuelve flat (plano)”, dijo Borgetti, mundialista en Corea-Japón 2022.
"Hay momentos de los jugadores que están en momentos buenos, hoy desgraciadamente no están al nivel que deberían estar como estaban hace un año”, indicó Pardo.
Pardo recordó que las críticas de ahora hacia el Tri que dirige Gerardo Martino son similares a las que tuvieron con Manuel Lapuente de cara al Mundial Francia 1998.
"Vivimos un momento complicado en el ‘98 donde había gente que decía ‘regrésense, a qué van, a hacer el ridículo’, y cambió la historia, cambiaron esas palabras de la gente, de los aficionados, de los medios de comunicación que hoy veo a algunos diciéndolo. Hay que tomar las cosas con tranquilidad, paciencia, pero a veces dicen ‘están muy tranquilos’. No están tranquilos, hay que ocuparse y no preocuparse.
"Esto que se vive lo viví en 10, 15 años que estuve en la selección. El jugador es el que más quiere rendir, el que más quiere dar resultados, representar a tu país, representar a tu selección nacional es una satisfacción, es un orgullo y estos jugadores lo tienen y hay que tenerles fe".
Borgetti, por su parte, igual analizó que al momento que vive México, el resto de los rivales no serán como quizá muchos esperan en Qatar 2022.
"Los Mundiales son otra cosa, se juegan diferente, las selecciones salen a jugar de una manera diferente y vamos a enfrentarnos a equipos que llegan a esos partidos con otra idea de juego, no llegan solo a esperar, vamos a ver a una Argentina que va a llegar a atacar, Polonia va a hacer lo mismo y Arabia entiendes que tienes que ir a buscar el partido y tampoco va a ser un equipo que se defienda".