Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Estados Unidos, juego que servirá de homenaje para Andrés Guardado tras retirarse del combinado nacional, ante esto le abrió las puertas al ‘Principito’ para que sea parte de su cuerpo técnico.
Javier Aguirre le ofrece a Andrés Guardado un lugar en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana
La escuadra fundada en el 2015 venció a su rival en penaltis para conseguir su lugar en la primera división.
“Andrés Guardado tiene las puertas abiertas en mi cuerpo técnico, lo que quiera porque se lo ha ganado, es un profesional de los pies a la cabeza y nos puede ayudar muchísimo”.
De forma inmediata, Andrés le contestó: “Le agradezco a Javier que me habrá las puertas, pero me gustaría prepararme bien, para la Selección Nacional hay que estar bien preparado, no solo haber tenido una carrera decente dentro de selección para tener aptitudes para estar aquí”.
En ese momento vino la broma de Aguirre. ¿Cuántos partidos tienes en selección? Y dice decente el “cabrón”, lo que desató las risas en la sala de prensa.
Sobre lo que se trabajó en la concentración en esta Fecha FIFA, el Vasco señaló la importancia de tener jugadores de peso y jerarquía en el plantel.
“En un vestidor con tres Rafa, Ochoa y Andrés, estos hombres han jugado montón de partidos, imiten las cosas buenas, le he pedido a Andrés que diera su punto de vista, esa pertenencia, orgullo, el jugar cinco Copas del Mundo. Entre él, Rafa y Ochoa nos están ayudando, son ejemplos, está para jugar 90 minutos, ‘pinche Andrés’ parece uno más, ayer estaba jugando en un nivel altísimo en Europa, lo tuve en el Mundial y se va porque quiere, es un orgullo poder ser el último entrenador en compartir con Andrés, el tiempo de juego él lo determinará”.
Andrés Guardado sobre su última convocatoria a Selección Mexicana
Andrés habló sobre el homenaje de despedida que tuvo a bien la selección con él y su carrera.
“Estoy muy agradecido, feliz de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí, en un inicio era solo venir a este partido, vivir el homenaje, pero me abrieron las puertas a la concentración, lo quería vivir por última vez, volverme a sentir un seleccionado y simplemente el estar aquí representa mucho, muy contento, agradecido… disfrutando el momento”.