México enfrenta a Honduras en la Nations League buscando un boleto para la semifinal del torneo, y para cumplir esta misión Javier "Vasco" Aguirre ha echado mano del equipo que mejor está jugando en la Liga MX, el Cruz Azul de Martín Anselmi.
Javier Aguirre usará por segunda vez una base de Cruz Azul para la Selección Mexicana
Esta será la segunda ocasión en que el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, use como base a la plantilla de La Máquina.
Pero esta no es la primera vez que el Vasco utiliza a los cementeros como respaldo para solventar un momento de crisis, durante la eliminatoria de la Copa Mundial de 2002 Aguirre tomó el mando de la Selección al borde de la eliminación, la participación de los cementeros en la Copa Libertadores fue sobresaliente y el técnico nacional decidió usar esa inercia positiva para impulsar la salvación del Tri.
"Fue un equipo hecho al vapor, con poco entrenamiento y habida cuenta que voy a probar gente nueva en Copa Oro, entonces el proceso empezará en febrero", mencionó en su momento Aguirre.
El comando celeste fue conformado por Oscar Pérez, Melvin Brown, Tomás Campos, Víctor Gutiérrez, Cesáreo Victorino, José Alberto Hernández, Sergio Almaguer y Francisco Palencia.
"Fue padre porque la eliminatoria en todo momento estuvo ahí, si perdías un partido estabas fuera, o sea, ganamos a Estados Unidos aquí 1-0, pero aún así no estábamos en zona de clasificación, creo que fuimos a Jamaica y ganamos 2-1", recordó Melvin Brown.
La fórmula funcionó, la visión del Vasco Aguirre para tomar la base de un equipo consolidado y en gran forma le dio a México el boleto para el Mundial, ahora, en la Liga de Naciones, el Tri vuelve a formar una base cruzazulina para enfrentar la eliminatoria buscando un lugar en la antesala de la Final y, con ello, recuperar la confianza del equipo mexicano.