El defensor mexicano Johan Vásquez habló de su aprendizaje en el futbol italiano y resaltó que en México se suele pecar en la posición, ya que muchas veces se olvidan de hacer lo esencial.
Johan Vásquez sobre su aprendizaje: "En México olvidamos defender"
El defensa dice pelear todos los días por la titularidad en Italia y en la Selección Mexicana para cumplir su sueño de ira Qatar 2022.
"Es mi segundo año, me gustaría tener 10 temporadas en Italia, me gusta el país, la liga. En México, el defensor central que todos queríamos ser es Sergio Ramos; salir jugando, meter el pase por dentro y vernos lindos, pero nos olvidamos de defender y creo que en México no estamos haciendo las cosas así", comentó en Misión Europa.
El exjugador de los Pumas resaltó que si bien su fogueo en unas de las ligas con los mejores sistemas de defensa en el mundo le da cierta ventaja para lucirse y buscar un lugar en el Mundial de Qatar 2022 con México, no tiene su lugar asegurado ni con 'Tata' Martino ni la titularidad con el Cremonese, equipo con el que está a préstamo.
" Depende de mí, si aprovecho esa ventaja, si termino jugando, creciendo porque no puedo pensar que solo por jugar en Italia voy a ser titular en la selección. No es así, la oportunidad la tendré y crecer en Italia, aprovechar esa ventaja que me he ganado y que no ha sido fácil. Yo acá me juego la titularidad a diario porque no por ir a la selección soy titular acá.
"Es un sueño, me veía lejos hace un año y medio porque había otros centrales que estaban, yo era como la sexta o séptima opción, me veía lejos, tal vez la convocatoria la tendría y ahorita compito por ser el 1 o 2 y estoy cerca, que no quede en nosotros y eso trataré de hacer".
El descenso con Genoa y el crecimiento profesional
"Fue difícil porque tal vez en mi lugar me fue bien, tuve altibajos de que jugaba o no jugaba, pero terminé jugando bastante partidos y a pesar de que jugué demostré, los números me respaldaron y termino descendiendo, nunca lo había vivido con esa presión, la sigo teniendo en Cremonese, pero te hace crecer como jugador y persona porque no sabes cómo va a acabar esta temporada".