México va ‘caminando’ rumbo a Rusia 2018. La frase de Ricardo La Volpe en la eliminatoria para Alemania 2006 retumba en la memoria del aficionado y jugador mexicano luego del gran inicio en el presente Hexagonal.
Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania
Curiosamente, en los primeros tres partidos de aquella eliminatoria, el Tri también se midió a EU, Costa Rica y Panamá.

El Tri suma siete puntos de nueve posibles, los mismos que cosechó la selección de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006. Curiosamente, en aquella ocasión, los rivales del Tri también habían sido Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.
Aquella selección acabaría sublíder en la eliminatoria, solo abajo de Estados Unidos, luego de haber cosechado 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas.
El equipo de La Volpe empezó ganándole 2-1 a Costa Rica en San José; posteriormente se impuso 2-1 a Estados Unidos en el Estadio Azteca y, finalmente, igualó a uno con Panamá en Ciudad de Panamá.



























La situación se parece pues México también arrancó ganando 2-1 pero contra Estados Unidos en Columbus; después empató a cero en Ciudad de Panamá para cosechar su segundo triunfo el día viernes ante Costa Rica en el Estadio Azteca.
Aquella ha sido la primera y única vez que más allá del término ‘caminando’, el Tri calificó a un Mundial sin sufrir en la eliminatoria. El cuadro azteca cerró en aquel 2005 la primera vuelta del Hexagonal de manera invicta tras ganarle a Guatemala y Trinidad y Tobago. Tras los primeros cinco encuentros, sumaba 13 puntos, es decir, prácticamente estaba en Alemania 2006 sin necesidad de jugar un partido más.




.jpg&w=1280&q=75)












.jpg&w=1280&q=75)













Juan Carlos Osorio no será el técnico que más ha enganchado a la afición mexicana, ni el más espectacular, sin embargo, es efectivo y gana donde tiene que hacerlo sin necesidad de complicarse la vida.
Un dato: a estas fechas en el Hexagonal rumbo a Brasil, el Tri apenas tenía tres puntos, sin ningún triunfo y desperdiciando dos encuentros como local en el Azteca.