El Director Técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio su perspectiva sobre el trabajo de los técnicos que trabajan en México y que se han formado en nuestro país desde el banquillo.
Juan Carlos Osorio ve a técnicos en México en zona de confort
Juan Carlos Osorio ve a técnicos en México en zona de confort
El colombiano, quien tuvo que salir de su país para trascender en otras esferas, admitió que percibe a los estrategas de nuestro país en una zona de confort.
Si bien Osorio dio crédito al trabajo que el técnico mexicano es capaz de realizar, expresó que el técnico en este país "está muy cómodo" por lo que significa vivir en México y puso como ejemplo a Javier Aguirre, quien ya dirigió en España, Japón y actualmente lo hace en Arabia Saudita.
"Cada país tiene grandes hombres de fútbol, sería injusto no mencionar que aquí en México, empezando por Javier Aguirre, o el resto de los entrenadores, como Lapuente, La Volpe, el profesor Miguel (Herrera), 'Ojitos' Meza, Miguel Mejía Barón, ahora don Ricardo (Ferretti).
"Hay buenos entrenadores, pero no sé si estaban muy cómodos en México por lo que es como país y las posibilidades inmensas que hay en el fútbol. En Colombia no es así, ha sido difícil en estos quince años, los colombianos estamos más dispuestos a ir a luchar al extranjero a mejorar las posibilidades y eso se transmite al fútbol y por eso algunos técnicos han ido a otros países", indicó en el programa "DeporTV".
Como extranjero, y habiendo trabajado en la Liga Premier de Inglaterra, reconoció que una problemática que se vivió en aquel país, fue la saturación de extranjeros, lo cual también se repite en la Liga MX, y que ya tiene repercusión en la Selección mexicana.
"El grave problema pasa por la falta de oportunidad para esos jugadores, porque hay demasiadas posiciones ocupadas por extranjeros; sin querer queriendo, hay posiciones específicas para extranjeros. No tengo nada contra los extranjeros, pero por el bien del fútbol mexicano. Yo daría una sugerencia, que eso se tiene que controlar", expuso.
Por otro lado, se manifestó abierto ante aquellos que siguen cuestionando su llegada al Tri, y espera tener acercamiento y aprendizaje de todos en el balompié azteca.
"Estamos en una democracia y entendemos que el futbol es un deporte subjetivo, de opiniones: entendemos, tratamos de acercarnos a todos porque somos hombres de futbol y entendemos que no hay una verdad absoluta, hay quienes han ganado atacando y tratamos de aprender de todos, quienes nos dejen acercarnos excelente", concluyó.