Watford, Porto, Sevilla y ahora el Villarreal, pero Miguel Layún ha logrado sostenerse, a veces de forma increíble y otras contra todos los obstáculos que le han puesto, en el fútbol del viejo continente.
La suerte de Layún en Europa que Memo Ochoa ya quisiera
Miguel Layún se convirtió en nuevo jugador del Villarreal después haber terminado su relación con Porto.
Tras anunciar al volante mexicano como refuerzo del Submarino Amarillo este miércoles, es imposible no pensar en Guillermo Ochoa y la injusticia (o la decisión propia de sostener a un representante) que el fútbol le ha dado en los últimos años y sobre todo después de las Copas del Mundo.
Ya sin opciones en el Porto desde hace casi un año ante el desprecio de su DT y las nulas intenciones del Sevilla por sostenerlo tras un semestre en el que al menos se ganó la oportunidad de mantenerse, Layún encontró cupo en un equipo que terminó quinto en La Liga y jugará Europa League. Gran Premio.
Y entonces viene a la mente por qué Memo Ochoa no ha logrado tener esa misma ‘suerte’, incluso que otros como el propio Giovani Dos Santos que por momentos pareció deambular por el viejo continente.
Tras dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) en los que sus actuaciones han sido espectaculares con notable rendimiento bajo los tres postes, el fútbol no le ha hecho justicia al canterano del América pues su llegada al Ajaccio, su paso al Málaga en el que la banca fue su destino y su posterior paso al Standard Leija no corresponden a lo que se ha visto de él en las grandes citas.
Y es que el argumento de “para un portero es más complicado encontrar un puesto en Europa”, el propio Guillermo Ochoa lo ha borrado con sus actuaciones.
Cuando apenas comenzaba a ser conocido se ganó la oportunidad de estar en Europa y ahora con lo hecho en los Mundiales al menos tendría que estar en una de las tres grandes ligas del mundo.
Decisión de sostener a un agente que sí, lo ha tenido toda su carrera o de pensar en un cambio que a veces resulta más importante que lo hecho en la cancha, tal como Miguel Layún lo dejo en claro.