Finalizado el primer partido amistoso o de preparación, como se le quiera ver, del seleccionado mexicano frente a su similar de Islandia son varias las calificaciones de los jugadores que vieron minutos en la cancha del Levi's Stadium.
Los aprobados y reprobados del Tri ante Islandia
El partido en Santa Clara dejó diferentes calificaciones en el primero de dos partidos amistosos de la Selección Mexicana de Fútbol de cara al Mundial de Rusia 2018.
Sin duda, el primer integrante del grupo de los aprobados en la convocatoria del Tri ante los 'Vikingos' es Miguél Layún. El flexible jugador del Sevilla, al menos ante los ojos de Juan Carlos Osorio, tuvo una primera parte un tanto floja tras arrancar por delante de Reyes y Corona como enganche.
Sin embargo, todos vimos lo que hizo en el complemento al marcar un doblete para finiquitar el partido 3-0 y lucirse ante la afición mexicana que se dio cita, como siempre, en Santa Clara, California.
Marco Fabián acompaña a Layún en este grupo, pues fue uno de los jugadores más dinámicos y propositivos en el terreno de juego. Su señor gol de tiro libre para inaugurar el marcador al minuto 37 es prueba de la entrega que tuvo el jugador del Eintracht Frankfurt. Tres remates, dos a puerta y un tanto para un total de nueve goles con selección.
En el arco, Corona tuvo un gran partido para mantener el marcador del Tri en ceros gracias a sus oportunas atajadas. El arquero de Cruz Azul sigue metiendo presión en caso de que 'Memo' Ochoa se duerma en sus laureles. El 'Profe' Osorio duerme tranquilo sabiendo que tiene talento de sobra bajo los tres palos.
Héctor Moreno, Nestor Araujo, y Carlos Salcedo 'panzaron' el examen del Tri, ya que por momentos el rival les tocó el balón en los límites del área grande y lucieron perdidos en la marca. No obstante, el marcador permaneció en ceros y también tuvieron intervenciones oportunas, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo.
Lozano, Vela y Guardado son siempre una garantía donde sea y cuando sea que jueguen.
Aquellos que reprobaron se debió a su falta de ideas en la cancha o a la insuficiente cantidad de minutos para determinar si merece un lugar en la lista mundialista del cuadro azteca.
Jesús Gallardo lució perdido en el encuentro, lo cual se tradujo en una mínima participación. Jesús Molina y Omar Govea entraron al partido con cierta comidad y sin mayor presión por lo que necesitan más acción para demostrar su calidad.
Oribe Peralta, Raúl Jiménez, y 'Tecatico' Corona, a pesar de tener varios minutos en el terreno de juego, tuvieron un partido discreto pero no malo. Sin embargo, para disputar un Mundial se necesita ser subversivo con el esférico.
El siguiente examen del Tri será el martes 27 de marzo ante Croacia, que viene de perder 2-0 ante Perú, pero no por ello será menos fácil de enfrentar. Una nueva oportunidad aguarda a los convocados por Osorio que buscan viajar a Rusia.