Es momento de darle carpetazo a la derrota de 4-1 sufrida ante Uruguay en Houston, a los jóvenes convocados del Tri les tocó hacer sus pininos ante un equipo de clase mundial, ahora enfrentarán el martes a Estados Unidos, un encuentro que sienten más parejo, la selección de las barras y las estrellas está renovando su proceso, pero sobre todo se trata del rival antagónico del área.
Los ‘chavos’ ya sienten la rivalidad del Tri ante Estados Unidos: “Es un Clásico”
Jonathan González y Roberto Alvarado afirman que la historia ante el cuadro de las barras y las estrellas será más pareja de lo mostrado ante Uruguay.
“Es un Clásico, se vive de otra manera y hay que darle con todo”, indicó Jonathan González, mediocampista del Monterrey, palabras que son secundadas por otro joven como Roberto Alvarado, volante del Cruz Azul.
“Siento que va a ser un buen partido, excelente, siempre los juegos ante Estados Unidos son muy buenos, hay que trabajar estos días para ese encuentro para regresarnos contentos a casa. Sí se siente la rivalidad ante ellos, así que tenemos que ir a ganar”, destacó.
Lo cierto es que ambos ven como un gran aprendizaje la derrota ante el conjunto charrúa, ya que les da la certeza de lo que deben mejorar en futuros partidos y convocatorias:
“Nos va a dar gran experiencia esto, Uruguay vino con la mayoría de sus jugadores top, creo que fue un gran partido para los jóvenes, para nosotros. Las que tuvieron las metieron, a nosotros nos faltó ser más contundentes, pero a seguir trabajando”, destacó Alvarado.
Mientras que González coincidió al señalar que jugar ante rival como Uruguay arrojará beneficios a futuro: “Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, la verdad es que Uruguay nunca ha sido un rival fácil y lamentablemente no pudimos sacar el resultado. La idea es siempre jugar contra los mejores, eso nos ayuda a mejorar bastante en lo personal, lo grupal y con esta nueva camada que viene”, sentenció.
Ahora el Tri debe concentrarse en Estados Unidos, en partido que usted no se puede perder el próximo martes a través de Univision Deportes.