La Selección Mexicana regresa a Guadalajara después de más de 10 años de no hacerlo para disputar su sexto juego en esa ciudad, lugar donde no la ha pasado nada bien la escuadra tricolor.
La Selección Mexicana regresa a Guadalajara, ciudad donde no la pasa bien
La Selección Mexicana regresa a la Perla Tapatía donde en sus últimos cinco juegos jugados en la tierra del mariachi solo ha ganado en una ocasión.
México recibirá en la cancha de las Chivas a la selección de los Estados Unidos donde buscará su primer triunfo en el Akron y segundo en la tierras tapatías.
El primer compromiso que sostuvo combinado tricolor en Guadalajara ocurrió en 1993 cuando se enfrentó a Brasil quien se quedó con el triunfo por 0-1 con gol de Ronaldao.
En aquel partido, la selección mexicana contaba con jugadores como Jorge Campos, Hugo Sánchez y Miguel Herrera.
El siguiente partido de México en Guadalajara se dio hasta el 2001 y fue nuevamente ante Brasil en la cancha del Jalisco.
El resultado de ese partido amistoso fue de empate a tres goles en un auténtico juego donde se recuerda el golazo que marcó Antonio de Nigris.
Aquella selección de México era dirigida por Enrique Meza y en sus filas se encontraban Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez y Claudio Suárez.
Dos años después, en 2003, nuevamente Brasil visitó tierras tapatías con todas sus figuras como Ronaldo y Ronaldinho para medirse con México que contaba con Rafael Márquez, Omar Bravo y Jared Borgetti.
Pese a las figuras que presentaban las dos selecciones, el resultado fue de 0-0 en el estadio Jalisco.
En el 2005, el Tri regresó a Guadalajara para enfrentarse en amistoso ante Uruguay, y el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe se quedó con el triunfo por 3-1 con goles de Carlos Salcido, Diego Martínez y Luis Pérez.
Ese resultado sobre los Charrúas significó el primer triunfo de la selección mexicana en tierras tapatías.
Y en el 2010 México cayó por 1-2 con Ecuador en el estadio de las Chivas, en aquel partido Javier Hernández fue el autor del gol del Tri.
Ahora la selección mexicana regresa a Guadalajara con muchas dudas para buscar su segundo triunfo en tierras tapatías y romper la mala racha ante Estados Unidos.