Luego del sufrido triunfo de México sobre Honduras por la vía de los penales para avanzar a la Copa América 2024, el arquero mexicano Luis Malagón aeguró que el equipo nunca perdió la fe para buscar avanzar.
Luis Malagón: "Nunca se perdió la fe" tras el pase a Copa América
Luis Chávez, autor de uno de los dos goles de México, aceptó que sufrieron de más por la falta de contundencia.
"Creo que hacía falta un poquito de todo y ha sido una gran noche, empatamos de último minuto y eso demuestra que nunca se perdió la fe, queda mucho por mejorar, pero siempre ganar es lindo y trabajar para lo que viene.
"Siempre lo he dicho, es mi trabajo y cuando me requieren ahí voy a estar, me da ganas de seguir adelante, agradecer a toda la banda que está apoyando", agregó sobre la tremenda noche que tuvo en el Estadio Azteca, donde sacó al menos dos goles cantados de Honduras que pudieron haber eliminado al Tri de calificar directamente al torneo de Conmebol.
Sobre su ausencia previo a la tanda de penales y su posterior regreso a la cancha, Malagón contestó que moría de frío y fue a cambiarse, pues se especuló que recibió información sobre los cobradores de Honduras para saber a dónde lanzarse.
"Me estaba muriendo de frío como desde el minuto 92, tuve que cambiarme la camiseta, ya no aguantaba".
Luis Chávez acepta falta de contundencia
Por su parte, Luis Chávez, autor del primer gol de México al final de la primera parte vía tiro libre directo, aceptó que fue un partido muy complicado en el que sufrieron de más por no haber metido las oportunidades frente al arco.
"Estos partidos a veces contra este tipo de rivales son complicados, además veníamos de un marcador en contra, nos encontramos el gol al final del primer tiempo que nos ayudó en la confianza, al final nos faltó un poco de contundencia.
"Inexplicable lo que uno siente cuando haces ese tipo de goles, me pasó lo mismo en el Mundial, estuvimos ayer practicando los tiros libres y tuve la suerte de poder anotar y ayudar al equipo".