México

    México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán

    La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.


    Por:
    José Manuel Pérez.


    Video La Novela del Sub-17: México cayó ante Irán y le dijo adiós al Mundial
    Al Tri le costó demasiado el hecho de recibir dos goles en menos de 15 minutos y, aunque descontó antes del descanso, terminó cayendo 2-1 ante los iraníes.
    1:00 mins

    México quedó eliminado del Mundial Sub-17 al caer 2-1 contra Irán y con ello quedó eliminado del certamen en la fase de octavos de final.

    Los aztecas tuvieron un arranque de partido de pesadilla, pues al minuto 10 ya perdían por dos anotaciones.

    Publicidad

    El primer gol del cuadro iraní llegó al 6 en un error en defensa, Adrián Vázquez controló mal el balón y esto fue aprovechado por Hosseinzadeh, el zaguero mexicano se barrió directo a las piernas del iraní para que el silbante marcara penal.

    Mohammad Sharifi sería el encargado de cobrar la pena máxima y anotar, el volante engañó al portero López con un tiro al costado izquierdo.


    Video Radiografía de Diego Lainez; así juega el chico que busca llevar al Tri Sub 17 a lo más alto
    México disputará este martes los octavos de final en el Mundial en la India y el americanista destaca por sus condiciones físicas y técnicas.
    1:35 mins

    Irán aprovecharía el nerviosismo y desconcierto en zona baja de México para anotar el segundo al minuto 10, en un trazo largo Sayyad metería bien el cuerpo para ganar un rebote y disparar por encima del portero.

    El Tricolor tardaría en reaccionar en el partido, el ataque mexicano comenzó a tener pegada ya avanzado el primer tiempo.

    Sería hasta el minuto 37 que llegaría el descuento en una gran jugada de conjunto en la cual Torres retrasaría la bola para Láinez, el delantero del América dispararía de zurda, el arquero de Irán atajaría con problemas y dando rebote; situación que
    aprovecharía Roberto De la Rosa para anotar con un disparo pegado al poste izquierdo.

    En la segunda parte los equipos se partieron y la media cancha se perdió para los dos cuadros, haciendo que la bola se jugara en las áreas.

    México coquetearía con el empate en la recta final del partido en dos ocasiones, la primera en un tiro libre de Jairo Torres que reventó en el poste y la segunda en un disparo de Diego Láinez que pintaba para el 2-2.

    La estrella de México controló un centro tendido y remató con fuerza, pero el tiro pegó en el costado de la red por fuera.

    Publicidad

    Los aztecas cayeron en desesperación en el tiempo de compensación, lanzando centros sin intención y dirección para los atacantes, esto facilitó el trabajo en defensa del cuadro iraní, quienes al final contaban los segundos para asegurar el triunfo y clasificarse a cuartos de final.

    Al final México quedaría corto en su intento de empatar a dos goles, con lo cual quedó eliminado de un certamen en el cual nunca mostró consistencia de juego.


    En alianza con
    civicScienceLogo