Con una impecable actuación de Sebastián Jurado y una perfecta tanda de penaltis, México derrotó 5-4 en penales a Honduras luego de terminar 1-1 en el tiempo regular para levantar su octavo título del Preolímpico de la Concacaf, el terceo de manera consecutiva.
México vence a Honduras y es campeón del Preolímpico de la Concacaf
El Tri derrotó a Honduras en penales con una gran actuación de Sebastián Jurado tras un partido sufrido de ida y vuelta.
La superstición invadió por momentos a la selección mexicana y es que cuando ambas escuadras saltaron al campo del Estadio Akron Alan Cervantes se atrevió a mirar y tocar el trofeo, siendo el único jugador en hacerlo.
El primer tiempo estuvo trabado en el mediocampo, con un cabezazo del ‘Piojo’ Alvarado, un túnel de Charly Rodríguez y un espectacular recorte de Sebastián Jurado como las jugadas más destacadas.
Además de la lamentable lesión de Denil Maldonado que obligó a Honduras a hacer un cambio al minuto 25 porque a su capitán se le dobló el tobillo después de disputar el balón con JJ Macías.
Para el complemento la historia cambió con un duelo de ida y vuelta, con los catrachos siendo más peligrosos en varios lapsos y obligando a Jurado a ser la figura del Tri.
Antes de que llegara el gol de Honduras, el portero de Cruz Azul atajó tres disparos peligrosos. El primero desde fuera del área por parte de Luis Palma; el segundo en el contrarremate de Joseph Rosales; y el tercero con un tiro raso de José Reyes que resolvió con espectaculares reflejos.
La selección mexicana respondió perforando las redes hondureñas, pero el asistente levantó el banderín por fuera de lugar de Cervantes, quien había aprovechado un rebote tras el lance de Alex Güity ante un remate de JJ Macías al 69’.
Dos minutos después, un potente zurdazo cruzado desde fuera del área por parte de Edwin Rodríguez abría el marcador y llenaba de ilusión a La Bicolor que buscaba levantar el tercer título del Preolímpico en su historia tras los conseguidos en el 2000 y 2008.
México lo intentaba por las bandas con Uriel Antuna y Alexis Vega, pero no había claridad en el campo ni con el ingreso de Sebastián Córdova.
Tuvo que aparecer un polémico penal para que el Tri empatara el juego. JJ Macías fue derribado dentro del área por José García y el árbitro inmediatamente señaló al manchón penal, sin embargo, el contacto no fue claro, y con la ausencia del VAR, no hubo una reconsideración en su decisión.
Macías se posicionó desde los once pasos y ejecutó magistralmente su tiro al engañar al portero Güity al minuto 80 para extender el encuentro a tiempos extra.
Un cabezazo de Carlos Meléndez que desvió Jurado y un disparo de Antuna que pasó a centímetros del segundo poste fueron las jugadas más peligrosas del primer tiempo extra.
Mientras que en la segunda parte el cansancio se hizo presente, además de las constantes faltas que recibieron Córdova y Vega por parte de los jugadores catrachos.
PENALES MÉXICO
Anotaron: Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega
PENALES HONDURAS
Anotaron: Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Cristopher Meléndez y José Reyes
Falló: Juan Carlos Obregón