El técnico de la selección mexicana Olímpica Jaime Lozano ya tendría a su ‘columna vertebral’ para ir a Tokyo 2020, misma que sería titular en su último amistoso de la gira en Marbella, España, ante Australia que se disputará este sábado.
Jaime Lozano usará su ‘columna vertebral’ para Tokyo 2020 ante Australia
El seleccionador del Tri ya tendría su base que llevará a los Juegos Olímpicos, a la espera de conocer a los tres refuerzos.
De acuerdo con información de Mafer Alonso, reportera de TUDN, los jugadores que contempla Lozano para ir los Juegos Olímpico son Luis Ángel Malagón, Vladimir Loroña, Johan Vásquez, Erick Aguirre, José Esquivel y Alexis Vega, quienes saltarían de titular contra Australia pensando ya en Tokyo 2020.
El partido frente a los Socceroos también representará la última oportunidad para otros futbolistas de llenarle el ojo al Jimmy Lozano y estar entre los 18 jugadores elegidos para la justa olímpica, aunque tres de ellos serán refuerzos que superen el límite de edad.
Habría que sumar a casos especiales como los de Diego Lainez y Gerardo Arteaga, quienes fueron llamados para el Final Four de la Concacaf, pero tienen la edad para ser convocados a los Juegos Olímpicos.
Lainez está a la espera de obtener el permiso del Betis, mientras que Arteaga confesó en exclusiva para TUDN que el Genk ya le dio autorización en caso de ser incluido en la lista final.
LOS REFUERZOS PARA TOKYO 2020
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, Jaime Lozano ya eligió a Guillermo Ochoa y Luis Romo como refuerzos de Tokyo 2020.
La inclusión de Ochoa dejaría fuera de la lista final a Sebastián Jurado, mientras que la convocatoria de Romo se debe a que el Ajax no quiso ceder a Edson Álvarez para acudir al torneo veraniego.
El tercer refuerzo estaba pensado en que fuera un delantero, específicamente Henry Martín, sin embargo, el bajón de nivel que vive el jugador del América le genera dudas a Lozano.