Mientras la selección mexicana apunta a jugar a puerta cerrada ante Jamaica, sí habrá afición en los estadios cuando visite a Costa Rica y Panamá en los juegos del Octagonal Final de la Concacaf en busca de un boleto al Mundial de Qatar 2022.
México visitará a Costa Rica y Panamá con afición en los estadios
El Estadio Nacional y el Rommel Fernández podrán recibir afición en las gradas para los juegos del Octagonal Final.
Este viernes, la Federación Costarricense de Futbol, así como la Federación Panameña de Futbol, recibieron la autorización del Ministerio de Salud de su respectivo gobierno para comenzar el camino a la Copa del Mundo con aficionados en las gradas.
En el caso de Costa Rica, el Estadio Nacional contará con un aforo máximo de 3 mil personas para los partidos de Eliminatoria ante México y Jamaica que se disputarán el próximo 5 y 8 de septiembre, respectivamente; además de juegos de la selección femenil el 16 y 19 de septiembre.
Mientras que en el caso de Panamá, el Estadio Rommel Fernández podrá ingresar un máximo de 25 mil 600 aficionados, es decir, el 80 por ciento de su capacidad total que es de 32 mil, para los encuentros frente a Costa Rica, del 2 de septiembre, y contra México, el 8 del mismo mes.
SELECCIÓN 🇵🇦 PODRÁ CONTAR CON UN 80% DE AFORO EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ 🏟️.
— FEPAFUT (@fepafut) August 20, 2021
➡️ Conoce aquí más detalles https://t.co/Cn5RqrsXCy.
Adquiere tu 🎟️ para los partidos ante 🇨🇷 y 🇲🇽 ingresando a https://t.co/wOuguOPsR1
*Debes tener completo el proceso de vacunación.#TodosSomosPanamá pic.twitter.com/dDdkSzFUMs
En ambos estadios centroamericanos las medidas sanitarias contra el COVID-19 deberán seguirse estrictamente con el uso de mascarillas, aunque uno de los requisitos para adquirir tus boletos en el Rommel Fernández es estar vacunado, si no, no podrás ingresar al recinto.
Cabe recordar que, el partido entre la selección mexicana y Jamaica del 2 de septiembre, programado a jugarse en el Estadio Azteca, podría llevarse a cabo sin afición en las butacas debido al castigo de la FIFA hacia la Federación Mexicana de Futbol por los gritos prohibidos que se realizaron en el Preolímpico que se celebró el Guadalajara en marzo pasado.
La sanción que impuso la FIFA fue por dos partidos, por lo que la FMF solo espera la confirmación por parte del organismo para determinar en qué encuentros se aplicará el castigo.