México vs. Estados Unidos fue una noche redonda por el marcador de triunfo 2-0 sobre Estados Unidos para sacudirse el dominio en los años recientes de su acérrimo rival en la Concacaf, y por el homenaje a Andrés Guardado entre aplausos.
Se arma la bronca en el México vs. Estados Unidos entre Edson Álvarez, Zendejas y Angulo
Los ánimos se calentaron; el exjugador del América tomó el césped como ring y le dio tremenda llave al futbolista de las Águilas.
Pero no todo fue ‘miel sobre hojuelas’ en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara, sede del Mundial 2026, pues los ánimos se calentaron, fiel a un partido entre estas dos selecciones cuando se enfrentan y esta vez se dio incluso entre ‘americanistas’.
Primero fue Jesús Angulo quien reclamó a Alejandro Zendejas una jugada que consideró ‘sucia’ y de inmediato fue Edson Álvarez, exjugador del América y actual elemento del West Ham de la Premier League quien tomó del cuello al estadounidense y lo derribó.
Tanto Edson Álvarez como Alejandro Zendejas se llevaron una tarjeta amarilla, el segundo entró de relevo para el segundo tiempo en lugar de Yunus Musah; Angulo incluso se salvó de la amonestación.
Sin embargo, al final del partido, tanto Edson Álvarez como Alejandro Zendejas sonrieron y se enfrascaron en un abrazo para dejar la animadversión dentro de la cancha durante los 90 minutos del partido.
México, con el triunfo, llegará de mejor forma en lo anímico y deportivo para que en noviembre encare la Concacaf Nations League, donde este martes se definió a su rival para los Cuartos de Final.