Cierto, el Tri está cada vez más cerca de amarrar a un entrenador y los tiempos complicarían una virada de timón. Cierto, en cualquier momento Gerardo Martino, el más cercano al banquillo mexicano, podría darle calabazas a la Federación Mexicana. Cierto, Antonio Mohamed llegó a estar entre los DTs contemplados. ¿Y qué pasa si contemplaran seriamente al Turco para este puesto?
Mohamed al Tri, ¿y por qué no?
Tras su despido del Celta, la experiencia y currículum del Turco abren una interesante opción para México.
Nunca será bien visto que elijan a un técnico de selección que viene de tropezar en una aventura deportiva, en este caso, el Celta de Vigo para Mohamed. Pero, en cualquier caso, la experiencia también es positiva y sirve.
Mohamed es, desde hace muchos años, uno de los entrenadores más infravalorados del fútbol mexicano y del panorama latinoamericano. Ha sido campeón en Tijuana y lo hizo en América; sabe ascender a un equipo argentino y hacerlo campeón en un torneo internacional. Conoce el medio, conoce los futbolistas y sabe de la presión que hay en el entorno.
Mientras no se sabe si Gerardo Martino juega con el tiempo y los intereses de México o Argentina, la duda carcome a un equipo que debe tener pronto humo blanco en las instalaciones de su federación. Y a esto nos referimos a tricolores y albiceleste.
No suena y no debe ser descabellado pensar en Antonio Mohamed como técnico del Tri. Irse al Celta lo habría descartado de la selección; pero si sigue en el abanico y si las cartas aún no terminan de estar echadas, la calidad, experiencia y currículum del Turco podría sembrarle cierta duda a los directivos aztecas.