Miguel Herrera se atreve finalmente. Va con tres delanteros contra Costa Rica y posiblemente sea su fórmula en la Copa Oro. Por ahora es solo una prueba.
Contra Costa Rica saldrán en el 11 titular 'Chicharito', Carlos Vela y Giovani, el clásico tridente ofensivo de dos extremos –Vela seguramente más cargado a la izquierda y Giovani a la derecha- y Javier Hernández en la punta del ataque a la espera de centros. Eventualmente las posiciones pueden rotar.
La mayoría de los rivales que tendrá México en la Copa Oro le permiten este calculado riesgo de sacrificar a uno o dos hombres de mediocampo por sus contrapartes en el ataque. Quizás Costa Rica implique más riesgo, sobre todo si consideramos su buen momento y la calidad de jugadores como Bryan Ruiz o Celso Borges, que necesitan ser controlados pues son peligrosos con libertad.
Pero más allá de Costa Rica, toda la primera fase de México será muy cómoda. Miguel Herrera dijó que en las prácticas al equipo le ha costado acoplarse a ese nuevo sistema, pero seamos honestos, tiene dos partidos amistosos por delante y tres juegos sencillos en Copa Oro para ajustar el sistema y llegar a estancias decisivas, partidos más complejos, con el parado en el campo bien aprendido.
Si no funciona en determinados partidos, siempre tiene los cambios para solventar sobre la marcha.