Triunfos son amores, aunque no siempre saben tan bien. México venció 2-1 a Paraguay en su último partido amistoso previo al debut en Copa Oro; sin embargo, no todo fueron buenas noticias.
Costoso triunfo de México sobre Paraguay a una semana del debut en Copa Oro
Alan Pulido salió lesionado del hombro y está en duda su participación en el próximo torneo de la Concacaf.
Y es que en una jugada fortuita durante el segundo tiempo, el atacante Alan Pulido tuvo que salir de cambio debido a una lesión que sufrió en el hombro.
El Tri tuvo un partido sumamente bipolar. Dominó claramente durante el primer tiempo en el que se fue al frente gracias a una obra de arte de Rodolfo Pizarro y un penal de Elías Hernández; no obstante, el segundo lapso fue completamente para Paraguay.
Pompilio Páez, timonel del Tri en este juego mostró pocos cambios de acuerdo a lo esperado tras haber derrotado 1-0 a Ghana.
El primer tiempo fue de pocas jugadas de peligro. De hecho, el Tri golpeó la puerta dos veces y en ambas pegó para abrir y aumentar el marcador.
Rodolfo Pizarro fue quien puso el 1-0 tras una excelsa jugada personal que acabó con un disparo al ángulo. Joya del futbolista de las Chivas.
Minutos después llegó el 2-0 tras una falta que Elías Hernández recibió en el área. Fue el propio futbolista del León quien cobró la pena máxima para dejar el marcador 2-0.
El segundo tanto mexicano hizo despertar a Paraguay, primero, con una gran atajada de Jesús Corona quien hoy otra vez volvió a ser figura del Tri.
Pero, a segundos de terminar el primer tiempo, llegó el descuento tras un doble remate por parte de Antonio Bareiro.
El Tri bajaría considerablemente su nivel en el segundo lapso, lo que dio varias oportunidades a Paraguay para empatar el juego. Un error de Jesús Corona estuvo a punto de hacerlo, sin embargo el arquero mexicano se recuperó y acabó haciendo una estupenda atajada.
Fue en el ecuador del segundo tiempo cuando llegó la lesión de Alan Pulido. En un saque de banda, un futbolista paraguayo acabó golpeando al delantero azteca cayéndole con todo el peso de su cuerpo en el antebrazo y hombro del jugador de Chivas.
Pulido salió de cambio, con vendaje en el brazo y con trayectoria directa al hospital más cercano.
México y Paraguay se dedicaron a consentirse en los minutos finales. Una esporádica llegada por parte de Antonio Bareiro que metió cierto miedo a José de Jesús Corona y una internada de Elías Hernández fueron lo más llamativo.
Así, el Tri cerró participación para encarar el siguiente domingo su debut en Copa Oro frente a El Salvador.