Alberto Onofre, figura de Chivas y de la Selección Mexicana, trágicamente recordado por su desafortunada lesión previo al Mundial del 70, falleció la madrugada de este jueves.
Muere Alberto Onofre, exjugador de Chivas y de la Selección Mexicana
El mediocampista se quedó en promesa tras quedar fuera del Mundial de México 1970 debido a una lesión en un entrenamiento.
Francisco Arredondo, reportero de TUDN, informó del deceso vía sus redes sociales.
"FALLECIÓ La madrugada de este jueves, falleció el ex jugador de @miseleccionmx y de @Chivas, #AlbertoOnofre a los 77 años de edad. Onofre siempre será recordado porque era la esperanza del Tricolor para el Mundial México 70, pero una fuerte lesión, lo dejo fuera", escribió.
Aquella triste lesión
Nunca en México una historia futbolística tan dramática como la de Alberto Onofre.
Previo al Mundial de México 70, a sólo cuatro días de que iniciara la competencia, el 27 de mayo, en el último entrenamiento en forma de la Selección Mexicana con miras a su duelo con la URSS, el mediocampista de Chivas se resbaló en el interescuadras y chocó con su amigo José Manuel Alejándrez.
Onofre, entonces, se partió en pedazos la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Aquella tarde llovía y el jugador de Guadalajara había decidió cambiar los tacos de largos a cortos. A saber si habría sido todo diferente si no lo hubiera hecho.
Con 22 años, Onofre era el hombre del talento del Tri, llamado a ser la figura nacional de esa Copa. En la temporada 69-70 tuvo una campaña por demás destacada. Era un centrocampista de clase. Con habilidad y técnica. El juego del representativo azteca dirigido por Raúl Cárdenas giraba en torno a él.
Su leyenda dice que antes de operarlo de la fractura quisieron despojarle de la playera del Tri para ponerle una bata. Él no lo aceptó y pidió hicieran la intervención con la verde puesta. Los doctores aceptaron. Y siguió portándola por varios días.
Con el tiempo regresó a las canchas, pero su nivel superlativo nunca lo volvió alcanzar y se retiró muy pronto.