Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres, reconoció que la llegada de Javier Aguirre y Rafa Márquez a la Selección Mexicana le ilusiona porque es un proceso nuevo que le abrirá la puerta a todos los mexicanos, incluido a él, que el mes pasado recibió su carta de naturalización.
A Nico Ibáñez le ilusiona llegada de Aguirre y Márquez al Tri: "Eso abre las puertas"
El delantero de Tigres dijo que “sería un orgullo vestir y defender” la playera de la Selección Mexicana.
Ibáñez expresó que para él “sería un orgullo vestir y defender” la camiseta del Tri, aunque sabe que para cumplir ese sueño debe ser regular en su equipo, Tigres.
"Primero tengo que jugar en el club y hacerlo de la mejor manera. Tengo que estar preparado para ganarme el puesto acá y seguramente tendré más chances de ser visto. Sin jugar es imposible”, señaló el argentino naturalizado mexicano en rueda de prensa.
Respecto a los cambios en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, comentó: “Obviamente eso abre las puertas a todos porque arrancaría desde cero más allá que hay una base. Será muy motivacional para los mexicanos y van a querer estar todos, será una competencia linda".
Destaca competencia interna con Veljko Paunovic
Nico Ibáñez resaltó que la llegada del técnico serbio a Tigres fue una inyección anímica para todo el plantel, pues todos tiene oportunidades de jugar por las rotaciones que hace y la confianza que tiene en sus jugadores.
“Hablé con Pauno, me está dando mucha confianza y creo que eso se está viendo reflejado tanto en mi como en mis compañeros. Se han visto cambios en estos cuatro partidos, todos están motivados porque cualquiera puede jugar", señaló.
Antes del parón de la Liga MX para disputar la Leagues Cup, Tigres se ubica en el tercer lugar del Apertura 2024 con 10 puntos.
En la Leagues Cup se enfrentará en la Fase de Grupos al Puebla y al Inter Miami el próximo 31 de julio y 3 de agosto, respectivamente.