Obed Vargas es una de las sorpresas en la lista de convocados de Javier Aguirre para los partidos que sostendrá la selección mexicana frente a Estados Unidos y Valencia.
Obed Vargas, la promesa estadounidense que eligió a la selección mexicana
El futbolista nacido en Alaska es una de las sorpresas en la convocatoria del 'Vasco' para la próxima fecha FIFA.
El mediocampista nació en el 2005 en Anchorage, Alaska, Estados Unidos, y hace algunos meses tomó su decisión de representar al Tri debido al amor que le tiene al país, ya que sus papás son originarios de México.
A temprana edad, Obed Vargas dejó Alaska para probar suerte con Seattle Sounders de la MLS donde debutó a los 15 años para convertirse en el tercer jugador más joven en debutar en la institución y actualmente con el equipo estadounidense suma dos goles y siete asistencias, además con los Sounders ganó l a Concacaf Champions Cup.
En el 2022 fue convocado por la selección de Estados Unidos sub-20 y en el 2023 disputó el Mundial de la categoría con el conjunto de las Barras y las Estrellas al que dejó un año después.
Hace unas semanas, Obed Vargas fue convocado por Ricardo Cadena para los partidos que disputó México sub-23 frente a Panamá donde dijo sentirse orgulloso de vestir la playera del Tri.
“ Representar a México es un orgullo. La primera vez que me puse la camisa una sonrisa (se me dibujó) en la cara. Le mandé una foto a mi familia y ellos mismos pueden ver que se me ve diferente cuando porto la camisa de México, se me ve la sonrisa, el orgullo, me siento en casa y estoy muy feliz de estar acá”, declaró Obed en aquel momento.
Ahora, Obed Vargas tendrá la oportunidad de jugar con México ante su ex selección el próximo 15 de octubre en Guadalajara.