El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer la nueva estrucutura de selecciones nacionales con la intención de que de esta manera "se garantizará corregir los errores del pasado", los cuales fueron enlistados por el dirigente.
Se hace oficial la nueva estructura de selecciones nacionales en la FMF
Yon de Luisa presentó el organigrama que incluye a cinco de los 15 miembros de la asamblea de dueños de la Liga MX.
El primer cambio es la creacion de un comité de selecciones nacionales que incluye a cinco miembros de la asamblea de dueños.
Los integrantes son Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragori (Santos y Atlas), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorgealberto Hank (Tijuana y Querétaro), además del mismo De Luisa, quien aclaró que también se invitó a Jesús Martínez (Pachuca y León), sin embargo, declinó la invitación pero "comentó que apoyará todas las decisiones".
Las responsabilidades de este comité son "impulsar el proyectod eportivo de todas nuestras selecciones, tanto varoniles como femeniles, analizando y aprobando cada parte de este gran plan. Este comité ya está sesionando desde hace varios días", continuó el directivo.
Nuevo responsable de selecciones, Rodrigo Ares de Parga
Asimismo, Yon de Luisa señaló que se ha creado la dirección ejecutiva de selecciones nacionales a cargo de Rodrigo Ares de Parga: "la responsbailidad del proyecto deportivo de todas las selecciones recae en esta persona, la gerencia y la administración de todos los trabajos de las selecciones. Esta persona reportará de manera directa al comité de selecciones".
Dentro de la estructura de Ares de Parga, se ratificó a Andrea Rodebaugh y a Jaime Ordiales como responsables de la dirección de selecciones nacionales femeniles y varoniles respectivamente.
Finalmente, De Luisa dio a conocer que a próxima semana se dará a conocer al nuevo director técnico de la selección meicana absoluta varonil y no será interino.
Por su parte, la Liga MX, a cargo de Mikel Arriola, también compartió cambios en el formato del torneo para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo de mayor talento nacional.