Orbelín Pineda considera que la Selección Mexicana deberá defender con capa y espada el Mundial de 2026 que se celebrará en parte en territorio mexicano.
Orbelín Pineda asegura que México debe defender a muerte el Mundial 2026
El jugador del AEK Atenas resaltó el cambio de 'chip' en el plantel tricolor con la llegada del Vasco y Rafa Márquez.
De cara a los partidos ante Honduras del Final Four de Concacaf Nations League, Pineda habló en exclusiva para el programa 'Faitelson Sin Censura' sobre sus expectativas de la siguiente Copa del Mundo.
"Lo estás diciendo tú, va a ser en México, me ilusiona como desde el primer día que fui convocado a la Selección, siempre es un orgullo y más que nada aportar mi granito de arena y ahora que toca en nuestro país tenemos que defenderlo lo mejor posible, a muerte, es una oportunidad de oro para enfrentar esta gran adversidad que tenemos, cambiar el papel, dar una buena imagen y un gran Mundial en nuestra casa.
"Ha sido difícil, hemos tenido altas y bajas en este camino, contra Estados Unidos, Canadá, pero para salir adelante necesitamos seguir trabajando, los que estamos ahí y los que llegan, adaptarnos lo mejor posible para lo que viene en nuestro país", sentenció el jugador del AEK Atenas del futbol griego quien figura en la convocatoria de Javier Aguirre para la Fecha FIFA.
México buscará volver a derrotar a Honduras en el Final Four en partido de Ida y Vuelta. El primer juego se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre mientras que la Vuelta se jugará el martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez.
Cambio de 'chip' con Vasco y Rafa Márquez
Orbelín Pineda resaltó el cambio anímico y, por ende, el nivel de la Selección Mexicana con la llegada de Javier 'Vasco' Aguirre y Rafael Márquez al cuerpo técnico.
"Es una persona con experiencia, que transmite qué es ser mexicano, qué es lo que quiere, desde el primer día nos propuso que estamos en nuestro país y que el mundial será aquí, es el paso a paso para seguir este camino y lo que tiene Rafa Márquez también apoyando desde atrás, son leyendas las que tenemos ahí, grandes y experimentados del futbol.
"Nos ha llenado de confianza desde el primer día que entrenamos, no teníamos ese levantamiento (anímico), la confianza necesaria para salir adelante, cambió el chip, se siente esa harmonía en la cancha, ahora el ambiente se siente en la cancha, nos sentimos positivos, esa chispa".