Son 21 nombres los que Juan Carlos Osorio tiene marcados con pluma azul, cuatro con pluma roja, pero solo dos espacios más en su libreta.
Oribe, seguro; Rafa Márquez con menos obstáculos y Pizarro, fuera
JC Osorio tiene cuatro grandes dudas y solo dos lugares disponibles para conformar la lista de 23 que irán a Rusia 2018.
A 36 días del inicio de la Copa del Mundo y 39 del debut de México ante Alemania, Osorio ya ha perfilado a Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera en la portería.
Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús Gallardo en la defensa.
Héctor Herrera, Jona dos Santos, Andrés Guardado, Marco Fabián, Javier Aquino y Gio dos Santos en el mediocampo.
Y como delanteros a Carlos Vela, ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez, ‘Chicharito’, ‘Chucky’ Lozano y Oribe Peralta.
En total 21, que si las lesiones les permitieron recuperarse y no los afectan de aquí al 17 de junio, tienen su boleto seguro en el Luzhniki Stadium.
Falta dos lugares y es ahí donde vienen los nombres en color rojo y sobre todo defensas centrales debido a las lesiones que Araujo, Salcedo y Reyes hoy intentan dejar atrás.
La duda número 1 es Rafa Márquez. Por su experiencia, liderazgo y porque sería su quinto Mundial estaría en Rusia, aunque hay corrientes al interior que lo ven lejos de tener nivel para la máxima competencia y es ahí donde la decisión de Osorio sigue en vilo.
Hugo Ayala al igual que Edson Álvarez son dudas que rondan a Osorio. Ambos centrales, el primero zurdo y el segundo con la capacidad de jugar hasta tres posiciones (lateral derecho y contención) como sus grandes argumentos.
La última duda es Jesús Molina. Contención clavado como lo uso en los últimos partidos y de gran juego aéreo, prioridad para Osorio.