México

    Osorio en la Centroamericana ha de encarar la fea, fea realidad

    Los partidos son trabados y hasta grises porque Honduras, Panamá y Costa Rica van a lo que van y no regalan nada ¿podremos exigir juego bonito?


    Por:
    TUDN


    Video Osorio está en Panamá espiando a los futuros rivales de México en el Hexagonal
    En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a sus futuros rivales.
    2:31 mins

    La Copa Centroamericana ha carecido de espectáculo, no porque el nivel sea bajo (se han acortado mucho las distancias), sino porque los mejores equipos del área –catrachos, panameños y ticos- ya son escuadras evolucionadas, bien trabajadas tácticamente, que saben cómo anular a la oposición.

    El partido con más goles de la jornada de ayer, el Nicaragua 3-1 Belice, se abrió solamente cuando Belice recibió el segundo gol a minutos del término del tiempo regular y dejó desprotegida su retaguardia. Los otros dos partidos vistos desde la tribuna del Rommel Fernández por Juan Carlos Osorio, Costa Rica-Honduras y Panamá-El Salvador, fueron duelos tácticos con escasas emociones.

    El fútbol de los rivales centroamericanos pone a “El Profe” Osorio entre la espada y la pared de cara al resto del hexagonal: ¿Ganar haciendo lo necesario frente a rivales bien organizados, aburriendo al público y desatando la ira de la prensa mexicana? ¿O buscar jugar bonito a riesgo de exponerse atrás, perder puntos y perder su puesto?

    Publicidad

    Osorio, en otras palabras, debe aplicar la sabiduría de la “realpolitik”. Hay una película inglesa en que el personaje de un senador de Estados Unidos ( interpretado Christopher Reeve, el Superman de las películas de los años setenta) advierte a unos políticos europeos tradicionalistas del peligro de la inminente Segunda Guerra Mundial:

    “¿Tienen ustedes alguna idea de en qué tipo de lugar se ha convertido el mundo a su alrededor? Los días cuando podían actuar basados en sus nobles instintos se acabaron. Europa se convirtió en la arena de la ‘realpolitk’, las políticas de la realidad…”.

    Bien haría “El Profe” Osorio en convocar a una rueda de prensa previo a la reanudación del Hexagonal (sobre todo, previo a las visitas de los rivales del área al Estadio Azteca) y adaptar futbolísticamente el discurso del personaje de Reeve:

    “¿Tienen ustedes alguna idea de qué tipo de fútbol se practica en las eliminatorias mundialistas en cualquier Confederación? Los días cuando México podía meterle de a cinco o de a seis goles a los del área jugando bien y bonito se acabaron. Los torneos de selecciones se han vuelto la arena del 'realfútbol', el fútbol de la realidad…”.

    Decirle esto a periodistas y reporteros sería un acto de sinceridad también con los fanáticos de “El Tri”. El objetivo prioritario es calificar a Rusia 2018 sin contratiempos y, para lograrlo, habrá que ganar partidos trabados, feos, aburridos, infumables y soporíferos. Es lo que hay.

    Los días del “jogo bonito” se acabaron. En vista de los juegos de la Centroamericana, cabe decir que la Concacaf se volvió la arena del “realfútbol”.

    Publicidad

    @CesarKickoff

    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    Algunos automoviles de Nascar fueron espacio para promocionar la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia.
    El mensaje guiado hacia el orgullo estadounidense recaló con tanta rapidez como los que puede llevar un vehículo en competencia.
    En la Liga Nacional de Hockey, el mensaje de hacer grande de nuevo a los Islanders le dio vida de nuevo al presidente electo.
    El debate entr los candidatos a la presidencia llegó a las tribunas del fútbol americano de la NFL.
    La hípica también le abrió un espacio a los seguidores de Trump y un imitador del republicano compartió con fanáticos en el derby de Kentucky.
    El Trump de la hípica incluso aprovechó para conversar como si fuera el propio político en pleno derby de Kentucky.
    En el torneo de Rugby Siete masculino en Estados Unidos apareció también un Trump, en marzo, cuando se hizo grande entre los republicanos y daba pasos gigantes hacia la presidencia.
    No todos fueron admiradores en la carrera de Donald Trump. Buena parte de la población latinoamericana reaccionó ante las amenazas del entonces candidato republicano a los inmigrantes.
    En el Mundial de golf que se disputó Trump National Doral Blue Monster Course el ahora presidente conversó con el norilandés Rory McIlroy, uno de los deportistas más vendedores del planeta.
    En ese mismo evento en marzo de 2016, en plena campaña por la presidencia, Trump compartió con Dustin Johnson.
    La presencia de Trump en el mundo del golf es importante, a tal punto que hay un campo internacional con su nombre.
    Figuras icónicas del deporte como el entrenador de baloncesto Bobby Knight mostraron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.
    El reconocido manager de boxeo Don King también expresí públicamente su respaldo a la candidatura a la presidencia de Trump.
    En todos los lugares del mundo la imagen de Trump fue protagonista: acá, en una competencia de natación navideña en el Lago Geneva,en Suiza.
    En diciembre, los Green Bay Packers le obsequiaron al presidente electo una camiseta del equipo de la NFL.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo