México

    Quiñones siempre quiso jugar para México, ni siquiera leyó la carta de Colombia

    El delantero del América reveló que tenía hecha su decisión desde hace años y no tuvo nada que pensar.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video El insólito rechazo de Quiñones a Colombia: Ni siquiera leí la carta
    El delantero del América confesó que desde hace años eligió jugar para México y que está “ansioso” y “nervioso” por debutar con el Tri.
    2:51 mins

    Previo a recibir su primera convocatoria oficial con la Selección Mexicana, Julián Quiñones reveló en exclusiva para TUDN que nunca consideró jugar para Colombia y que ni siquiera leyó la carta que le envió la Federación Colombiana de Futbol hace unos meses para tratar de convencerlo ante el interés que mostró México.

    “En mi corazón siempre lo he sentido, cuando me llega la oportunidad de Colombia yo estaba de vacaciones con mi familia en Colombia, me dice mi representante ‘¿leíste la carta?’ y le dije ‘no, yo no voy a leer la de Colombia’ y la rechazamos. Ahorita se me acercaron los de Colombia, me fueron a ver, a hablar, pero siempre les dije que no”, confesó en entrevista con Gibrán Araige.

    Publicidad

    Quiñones reconoció que la selección colombiana “se tardó mucho” en buscarlo, pero aseguró que “tenía lista su decisión” desde hace años y explicó el porqué.

    “Cuando tenía 4 años que estaba acá en México, yo no me iba a Colombia, yo me quedaba acá porque estaba tranquilo, cómodo, la gente se ha portado bien conmigo, tengo a mi esposa, voy a tener a mi hija, México me ha dado todo: paz mental, toda la tranquilidad que algún día soñé y creo que la mejor forma de agradecer a México es representándolo”, externó el delantero del América.

    Siempre le dijo que sí a la Selección Mexicana

    Julián Quiñones contó que su primer contacto con el Tri fue con Diego Cocca, quien lo llamó para convencerlo de jugar para México y que de inmediato obtuvo un sí de respuesta.

    “Yo hablé con Cocca, me habló cuando yo estaba de vacaciones en Vallarta, me dijo ‘Juli, ¿cómo estás? Quiero que estés conmigo en la selección, si quieres piénsalo una o dos semanas’. Mi respuesta fue al momento y le dije ‘sí, yo quiero estar con la selección de México. No tengo nada que pensar’”, compartió.

    Quiñones calificó como el “momento más feliz de su vida” cuando fue invitado por Jaime Lozano a trabajar con el grupo previo a la fecha FIFA de septiembre y dijo que está “ansioso” y “nervioso” de debutar con la Selección Mexicana.

    “Había nervios por conocer el grupo, pero cuando estuve ahí vi que era un buen grupo, me sentí contento, la pasé muy bien, fue el momento más feliz de mi vida estando ahí, estuve como un niño”.

    Publicidad

    El Tri se enfrentará a Honduras el viernes 17 de noviembre en Tegucigalpa y el martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones. El ganador calificará a la Copa América 2024.

    “Muy contento, obvio con nervios porque todavía no he visto a la mayoría, todavía no estaban algunos de Europa, un poquito nervioso, pero sé que nos irá muy bien porque soy de las personas que quieren lo mejor para el equipo, yo no quiero ir a mostrarme yo solo, quiero que el equipo marche bien”, señaló Julián Quiñones.


    Video Quiñones y su primer llamado al Tri: “Confíen en mí, no los defraudaré”
    El delantero del América dio sus primeras palabras como seleccionado mexicano de cara a los partidos ante Honduras en la Liga de Naciones.
    1:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo