Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana, charló en exclusiva con TUDN de cara a los partidos amistosos ante Ghana y Alemania, y recordó su rol en el Mundial pasado y sus expectativas para el certamen del 2026.
Raúl Jiménez niega deuda en Catar 2022: "No me arrepiento"
El delantero del Fullham confía en poder disputar la Copa del Mundo de 2026, pues asegura que "la edad es solo un número".
Al ser cuestionado sobre su rendimiento en la Copa del Mundo de Catar 2022, luego de una serie de lesiones que apresuraron su llamado al Tri de último minuto, Jiménez aseguró que no hay remordimientos.
"No (hay deuda), el partido que más jugué fueron 25 minutos, pero cuando me tocaba entrar lo hice con la mejor disposición de ayudar al equipo, fue lo que me tocó hacer, no nos fue como todo mundo queríamos, pero al final no me arrepiento y estoy contento de haber estado ahí", contestó a Gibrán Araige, reportero de TUDN.
La ausencia del gol como seleccionado nacional fue otro de los temas que supuestamente aquejó en su momento a Raúl Jiménez, sin embargo, el goleador asegura que nunca sintió esa ansiedad que se le achacó.
"No, nunca me sentí presionado, ni estuve desesperado, al final el gol iba a llegar, había estado marcando tal vez solamente de penal, pero igual valen. El penal que hice contra Australia y los dos goles ante Uzbekistán, al final suben al marcador. Estoy contento y lo he sabido sobrellevar".
Jiménez sueña con el Mundial de 2026
Para el delantero del Fullham, la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá seguirá siendo una posbilidad para él con base en la disciplina, pues asegura que la edad no es un factor de peso para descartar que pueda estar en lo que sería su cuarto Mundial.
"Es algo que quiero hacer y que me gustaría. Estoy trabajando para ello, llegaría de 35 años me parece, pero la edad es solo un número, seguiré trabajando estos años para poder estar ahí, poder aprovechar y disfrutar".