La selección mexicana tiene ante sí la posibilidad de sanar un poco la herida de aquella tarde de verano en la que la selección de Chile se convirtió en el dolor más gran del fútbol azteca.
Revancha o no: el Tri juega algo más que un amistoso ante Chile
El cuadro mexicano apelará a los futbolistas que militan en el 'viejo continente' para buscar un segundo triunfo en la presente fecha FIFA.
Todo está listo para que el combinado tricolor haga olvidar un poco del dolor que aún produce aquella desastrosa tarde en Santa Clara cuando Chile le propinó la peor derrota de su historia, el lapidario 7-0 en la Copa América Centenario. Aquel resultado marcó un antes y después de la selección mexicana y este martes se volverán a encontrar.
Sin embargo, la juventud que hoy tienen los jugadores llamados por 'Tuca' Ferretti parecen darle esa frescura que permita no encontrarse con el 'fantasma' que el DT pretende no se aparezca sobre el estadio queretano
Si bien, Ferretti pide dejar el pasado en su lugar, también es cierto que varios de los elementos que conformarán al Tri fueron parte de aquel trágico resultado.
Del otro lado también hay viejos conocidos como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes saltarán al terreno de juego con la intención de sacarse la espina que les dejó la goleada que Perú les provocó el viernes pasado en Miami.
El viaje a Querétaro no fue del todo tranquilo pero el Tri se dice listo para el juego de este martes donde los ‘europeos’ serán los de experiencia quienes lleven el peso de ese partido.
Habrá que ver si el equipo mexicano consigue ligar su segundo triunfo en esta fecha FIFA y repara algo del dolor de aquella tarde o si Chile comienza a convertirse en un rival que inmediatamente es motivo de un 'dolor de cabeza'.