La segunda oportunidad le llegó muy rápido a Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien fue convocado por Jaime Lozano para tomar el lugar del lesionado Alexis Vega en la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro 2023.
Roberto Alvarado acepta que no esperaba volver a la Selección Mexicana para Copa Oro
El volante de Chivas señaló que siempre será una obligación ganar la Copa Oro, aunque opta por verlo como una revancha.
Consciente de que ese tipo de oportunidades se presentan pocas veces en la vida, el jugador de Chivas reportó de inmediato con Jaime Lozano y desde ya afronta el reto de tomar revancha de lo acontecido en la Concacaf Nations League.
“Es una revancha, son tiempos muy cortos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Siempre habrá obligación de ganar Copa Oro y Nations League, siempre habrá esa presión y siento y confío que podemos ganar sin importar que Estados Unidos o Canadá tengan un equipo B, nosotros a lo nuestro, ganar cada partido.
“Me gustaría levantar otra Copa Oro y hacerlo jugando, estar en el XI titular y siempre levantar un título es algo muy bonito, algo que te llena de orgullo y poder regalarle una alegría a la afición, a nuestras familias, me motiva mucho y quiero dejar todo por nuestra gente”, expresó en charla con TUDN.
El Pijo también aceptó que no se esperaba volver tan rápido al Tri y mucho menos que fuera con ya con otro técnico en el banquillo, aunque apela al conocimiento que varios seleccionados tienen de Jaime Lozano para intentar emular el éxito de los pasados Juegos Olímpicos.
“Cocca me tomó en cuenta y ahora Jimmy también, sé que por algo me llamaron y no me esperaba que pasar que el cambio de técnico, pero contento de estar acá y toca darle con todo y aprovechar la oportunidad para hacer bien las cosas y demostrar porqué estoy aquí en la selección.
“Primero lo tuve en el Preolímpico y después en Olímpicos, lo conocemos bien, más o menos sabemos su forma de juego, el estilo que quiere que hagamos y toca aprovecharlo con las herramientas que nos vaya a dar”, puntualizó.