Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y de la Selección Mexicana, sorprendió al asegurar que sí era penal el de Arjen Robben en los Octavos de Final entre México y Holanda del Mundial Brasil 2014.
Santiago Giménez asegura que "sí era penal" el de Robben ante México
El delantero del Feyenoord no dudó en reconocer la falta de Rafa Márquez en el Mundial Brasil 2014.
En una dinámica con ESPN NL, el Bebote tenía que elegir una de las dos opciones que le presentaban. Aunque eligió los tacos por encima de los panqueques holandeses, así como el Estadio Azteca sobre el Estadio del Feyenoord (De Kuip) y el Día de la Independencia sobre el Koningsdag (Día del Rey en Holanda), nadie se esperaba la respuesta que dio al final.
Al ser preguntado sobre si era falta la entrada de Rafael Márquez a Arjen Robben al minuto 90+2’ de aquel partido dramático por el pase a los Cuartos de Final, Santi Giménez respondió sin pensarlo: “Para mí sí era penal”.
Con ese penal que cobró Klaas-Jan Huntelaar, la Holanda de Louis van Gaal acabó con la esperanzas de un quinto partido para el Tri de Miguel Herrera que se había adelantado en el marcador con un golazo de Giovani dos Santos al minuto 48.
Giménez prefiere jugar ante Ajax que contra América
En otras respuestas, Santi Giménez eligió a Hugo Sánchez sobre Robin van Persie, quien es el entrenador de delanteros del Feyenoord, y se decantó por jugar el Clásico de Holanda ante el Ajax que el Clásico Joven entre Cruz Azul y América.
El Bebote también prefirió vivir en la Ciudad de México que en Rotterdam “por mis amigos y familia” y no quiso entrar en polémica al ser preguntado por Jaime Lozano o Arne Slot y responder “los dos”, mismo caso para la pregunta sobre ganar la Copa Oro con México o la Eredivisie con Feyenoord.
Eso sí, Santiago Giménez prefiere ganar un Mundial con la Selección Mexicana que ser campeón de la UEFA Champions League con Feyenoord.
El Bebote reportará en las próximas horas con el Tri después de anotar un doblete ante el Zwolle y llegar a 12 goles en ocho partidos para seguir líder de goleo en la Eredivisie.