A la selección de México se le están atragantando las selecciones sudamericanas. La derrota 1-0 ante Chile en Querétaro no es más que un llamado de atención para el Tri, que le ha costado conseguir resultados positivos frente a los combinados de Conmebol.
¿Se perdió la brújula? El Tri sigue sin ganar ante selecciones sudamericanas
La selección de México tiene un año y tres meses que no le gana a un rival de Conmebol.
Bajo la dirección técnica interina de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, México cayó goleada 4-1 ante Uruguay en septiembre y ahora, se revivieron los fantasmas con el 1-0 ante los australes en suelo mexicano.
La situación viene de más atrás, ya que Juan Carlos Osorio vio como se acababa su ciclo frente al Tri al quedar eliminador ante a Brasil 2-0, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Para encontrar la última victoria ante un rival sudamericano hay que remontarse al amistoso disputado el 1 de julio de 2017 en Seattle en el que México venció 2-1 a Paraguay.
En noviembre, México tiene previsto dos amistosos frente a la selección de Argentina, otro rival sudamericano al que se medirá en partidos consecutivos, en una situación pocas veces vista en el fútbol de selecciones mayores.
La ‘Albiceleste’ no cantará con Messi y al igual que el Tri, es dirigida por un DT interino. ¿México erá capaz de revertir esta racha de resultados negativos ante rivales de la parte baja del continente? El 17 y 20 de noviembre conocernos la respuesta.