La Selección Mexicana igualó ante Valencia el sábado pasado en un partido amistoso disputado en Puebla, tercer duelo de Javier Aguirre al mando del equipo nacional y el que se perfila para ser la cabeza del Tri en el Mundial 2026.
En Selección Mexicana no es tiempo de experimentar, hay que aprovechar el tiempo
David Faitelson y Alberto Lati coincidieron en que el Tri debe concretar un equipo base para llegar bien al Mundial 2026.
Ante esto, David Faitelson señaló en Tercer Grado Deportivo que no es tiempo para probar sino de aprovechar los pocos momentos que ofrece el calendario FIFA.
“Cómo puede el señor Javier Aguirre convocar a 38 jugadores, no tenemos, con todo respeto, 38 jugadores de nivel de Selección Mexicana, él sabe lo que tiene, conoce el material que tenemos, yo empezaría a trabajar ya, aprovechar cada minuto que queda, el calendario de FIFA nos deja pocos espacios breves para trabajar, ensayar, hoy parece que el Mundial del 2026 va a ser un desastre y un desperdicio”.
Por su parte, Alberto Lati coincidió en que hay que entender que el futbol mexicano está en una crisis y se va a llegar a la Copa del Mundo en estado de emergencia.
“Un Valencia en crisis, diezmado, tienen un nivel mayor a nuestros seleccionados y entender que estamos en un bomberazo, y tenemos al mejor bombero en la historia de nuestro futbol, estamos en una emergencia, ya no estamos en un momento de desarrollo”. A lo que Marion Reimers remató, “ya le llamaste al bombero no sé cuántas veces con la casa en llamas”.
Por otro lado, Roberto Gómez Junco fue un poco más allá del juego ante Valencia y expuso el tema sobre la formación de los jugadores que actualmente están dentro de la Selección Mexicana.
“Es mucho más fuerte la selección estadounidense ahorita y en los últimos tiempos, es importante que s e juegue en México ante Estados Unidos, no coincido con que el mayor responsable sea el jugador, aunque claro en un partido juzgas primero a los que están en la cancha, los son en el momento, pero estos jugadores hacen lo que pueden con lo que son, con las limitaciones que tienen en su desarrollo, a los dirigentes no los exhibe nadie y ellos son los culpables de esta falta de estructura en nuestro futbol”.